Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 04:29 -

DEPORTES

4 de mayo de 2022

Copa Libertadores: Boca ganó en la altura de La Paz y sumó una victoria fundamental

El Xeneize se impuso por 1-0 a Always Ready con gol de Eduardo Salvio tras un polémico penal sancionado por el árbitro peruano Kevin Ortega y quedó como escolta de Corinthians en el Grupo E del certamen continental.

Boca Juniors ganó un partido clave en su objetivo por meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. Este miércoles por la noche, en la temible altura de La Paz, el Xeneize derrotó 1 a 0 a Always Ready y se acomodó en el Grupo E del certamen más importante del continente. Con este resultado escaló al segundo puesto.

El conjunto de Sebastián Battaglia arrancó mejor en el partido, superando futbolísticamente a los locales y generando situaciones de riesgo. De todas maneras, el único gol llegó a través de la polémica. A los 33 minutos, Eduardo Salvio se escapó mano a mano, se le fue larga y el arquero Arnaldo Giménez cortó limpia la pelota, aunque el árbitro Kevin Ortega cobró penal y el Toto se encargo de intercambiarlo por gol.

Para el complemento, los de Eduardo Villegas salieron con todo en búsqueda del empate. Primero se lo perdió Marcos Riquelme con un cabezazo que se fue muy cerca del arco defendido por Agustín Rossi y luego con una increíble jugada en la que Alex Rambal remató de volea desde el área chica y la estrelló contra el palo Boca tuvo chances para liquidarlo, pero le faltó eficacia y, sobre el final, Mauricio Cortes fue expulsado por una fuerte agresión sobre Jorman Campuzano. Fue final 1-0 en favor del Xeneize, que llegó a seis puntos y quedó segundo en el Grupo E de la Copa Libertadores por detrás de Corinthians (7) que empató sin goles con Deportivo Cali (5). Always Ready quedó último con 4 unidades.  

COMPARTIR: