Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 19:35 -

POLITICA

4 de mayo de 2022

ATE, en alerta por «demoras» en la reglamentación de la Ley de Enfermería

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de «alerta» ante lo que consideró como «demoras» por parte del Poder Ejecutivo en reglamentar la Ley de Enfermería N° 10.930, sancionada el 27 de octubre de 2021 por la Legislatura, y que estableció el marco normativo para la carrera de enfermería en el sistema sanitario, y determinó «el vínculo laboral entre el Estado Provincial y los trabajadores y trabajadoras de enfermería regulando su ingreso, permanencia, promoción y egreso, estando su naturaleza comprendida dentro de las relaciones del empleo público provincial».

El gremio entendió que si bien se realizaron reuniones para elaborar el proyecto de reglamentación de la Ley de Enfermería, «estas no están dando resultados concretos. Desde el Ministerio de Salud no se toman las definiciones necesarias para que la reglamentación avance en los distintos puntos».

«Es por eso que desde el sector enfermería, luego de pasado 6 meses desde la sanción de la ley, se definió declararse en estado de alerta en todo el ámbito provincial», indicó ATE.

«Es urgente que se convoque a una reunión donde asisten autoridades del Ministerio de Salud con la suficiente representación para avanzar en los puntos concretos y no se siga dictando la puesta en vigencia de esta ley», planteó el gremio.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR: