Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 05:39 -

DEPORTES

1 de mayo de 2022

La Copa de la Liga, a una fecha del final: Boca, River, Racing y Estudiantes, los clasificados

En esta anteúltima jornada, con partidos aún por jugarse, el Xeneize y el Millonario abrocharon su pasaje. El resto de los cuatro clasificados se definirá entre nueve equipos. Conocé qué necesita cada uno para poder meterse entre los ocho.

En una jornada con siete partidos, la penúltima fecha antes del cierre de la Fase Inicial, Boca abrochó su clasificación con el 2-0 ante Barracas en la Bombonera y también se aseguró terminar segundo, detrás de Estudiantes. Y River también saca su boleto a la siguiente ronda: aplastó a Sarmiento en Junín y mantiene el segundo puesto de su zona.

Zona A
Qué necesita Newell's para avanzar a cuartos de final de la Copa Liga Profesional

Newell's (23) ya perdió en la penúltima fecha de la Copa Liga Profesional. Fue 2-1 el miércoles ante San Lorenzo, pero depende de sí mismo para meterse en los cuartos de final. En la próxima jornada chocará en La Plata con Gimnasia, que justamente quiere superarlo.

Qué necesita Argentinos para avanzar a cuartos de final de la Copa Liga Profesional
Con la derrota de Newell's (23) ante San Lorenzo, Argentinos Juniors es uno de los equipos que depende de sí mismo para clasificar a cuartos de final. En caso de vencer en el clásico como visitante a Platense, llegará a 24 puntos y superará a La Lepra.

Qué necesita Sarmiento para avanzar a cuartos de final de la Copa Liga Profesional
Sarmiento cayó con River y ya no depende de sí mismo para clasificar a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. Tiene 21 puntos y visitará a Talleres, donde está obligado a ganar y esperar otros resultados. De hecho, debe prenderle velas a Unión para que Defensa y Justicia no gane en esta jornada.

Qué necesita Defensa y Justicia para avanzar a cuartos de final de la Copa Liga Profesional
Los resultados hicieron que Defensa y Justicia dependa de sí mismo para avanzar a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. Tiene 19 unidades y deberá ganarle a Unión como visitante para quedar en la cuarta ubicación (superaría a Argentinos) y en la última fecha cierra con Patronato como local.

Qué necesita Gimnasia para avanzar a cuartos de final de la Copa Liga Profesional
Gimnasia (21) deberá ganarle a Newell's (23) para llegar a 24 unidades y meterse en la siguiente instancia

Qué necesita Banfield para avanzar a cuartos de final de la Copa Liga Profesional
Banfield suma 18 puntos y deberá ganarle a Atlético Tucumán para llegar a 21 puntos. Allí comenzará a contar la diferencia de gol en caso de que no sumen Argentinos, Gimnasia y Sarmiento, aunque una victoria de Defensa y Justicia también lo complicaría.

Zona B
Qué necesitan Tigre y Aldosivi para avanzar a cuartos de final de la Copa Liga Profesional

Tigre y Aldosivi son tercero y cuarto de la Zona B de la Copa Liga Profesional con 20 puntos cada uno pero el Matador (+7) con mejor diferencia de gol (+2). Por la diferencia. El único que puede comprometerlos es Huracán, que todavía no jugó en esta jornada y tiene 15 puntos.

Qué necesita Huracán para avanzar a cuartos de final de la Copa Liga Profesional
Huracán suma 15 puntos y es uno de los que más difícil la tiene para meterse entre los cuatro mejores de la Zona B de la Copa Liga Profesional. El Globo deberá ganarle a Rosario Central e Independiente para llegar a 21 puntos y depender que Tigre y Aldosivi (20) no sumen más de un punto para no depender de la diferencia de gol.
 

COMPARTIR: