Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 18:56 -

ACTUALIDAD

28 de abril de 2022

Preparan el regreso a la normalidad de las expo rurales en Entre Ríos

Luego del obligado confinamiento por la pandemia de Covid-19 y las restricciones a las concentraciones públicas, regresan los encuentros feriales que organizan las sociedades rurales en Entre Ríos. Es así que la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) que las nuclea dio a conocer el cronograma anual de estos eventos que prometen un “abanico de atractivos”. Este retorno a las tradicionales reuniones significará también el de las muestras industrial y comercial –ya que en el impase fueron solo ganaderas–, así como un movimiento e ingreso necesario para las filiales, comentó en diálogo con AIM el titular de la Farer, José Colombatto

Las distintas asociaciones rurales entrerrianas de la Farer se encuentran ultimando detalles de las exposiciones ganaderas, industriales y comerciales “que tanto hermanan a las ciudades con la producción agropecuaria, confluyendo siempre en una verdadera fiesta de la comunidad”, destacaron en un comunicado donde dieron a conocer la agenda 2022.

José Colombatto, presidente de la entidad gremial ruralista expresó a esta Agenda que “si se alinean todos los planetas será un año distinto a los que dejamos con la pandemia. Todas las rurales van a hacer sus muestras donde van a agregar la fas comercial. En años anteriores estas muestras estuvieron copadas por la ganadería, por una cuestión de la pandemia, donde se administraba de otra forma la cantidad de gente, y estaban prohibidas las concentraciones de gente”. Recordó que “la pandemia limitó las exposiciones en las formas como las conocíamos, pero también mostró que el campo nunca detuvo su marcha y resultó ser el motor en tiempos aciagos. La cuestión sanitaria condicionó los eventos de grandes concurrencias, pero de no surgir nada imprevisto, este año se podrá volver a ver el despliegue productivo y la apuesta firme que el campo, el sector agroindustrial y el comercial hacen todos los días en la Argentina”.

Ahora, planteó Colombatto, se aprestan los preparativos para un cronograma que arranca en agosto con la rural de Villaguay y el derrotero llega hasta noviembre con la que hacen en conjunto Nogoyá y Victoria. “Hay muchas expectativas sobre todo en la parte comercial, donde quiere estar, participar. Esto es una buena noticia porque a pesar de la crisis, la gente sigue apostando a las expo rurales para poder hacer conocer sus productos, lo que venden. Y la ganadería en Entre Ríos escala año a año, y esto hace preponderante a las Rurales donde se viene trabajando muy bien con las distintas razas, por lo que esperamos que público acompañe”, apuntó.

El dirigente también dijo que “por ahora viene todo bien organizado, desde Farer estamos tratando de generar reuniones con empresas para que nos acompañen en este formato. Si no media problema, será un año normal después de lo todo lo que pasó. Será también un alivio, porque en muchas dependen de lo que generan las expo y es un buen ingreso, da otro panorama en lo económico porque algunas están golpeadas, donde tienen personal, y esto significa un buen recurso para que muchas para recomponer”, reconoció.

“Las exposiciones rurales son elementos aglutinantes y que hacen las veces de resumen de acciones del sector. Son las muestras acotadas del trabajo anual y sirven para celebrar el trabajo cotidiano del campo, siempre con la ganadería como eje, pero con la agricultura y todo lo que encierra a la actividad agropecuaria como socios indivisibles”, se indicó desde la Federación.

De este modo, el calendario que compuesto del siguiente modo:

Villaguay - 5, 6, 7 y 8 de agosto.

Federal - 12, 13 y 14 de agosto.

Feliciano - 19, 20 y 21 de agosto.

La Paz - 26, 27 y 28 de agosto.

Gualeguaychú - 9, 10 y 11 de septiembre.

Colón - 10 y 11 de septiembre.

Gualeguay - 16, 17 y 18 de septiembre.

María Grande - 24 y 25 de septiembre.

Concordia - 1 y 2 de octubre.

Chajarí - 6, 7, 8 y 9 de octubre.

Victoria / Nogoyá (Expo conjunta) - 11, 12 y 13 de noviembre

COMPARTIR: