Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 04:35 -

POLITICA

28 de abril de 2022

La Cámara de Diputados continúa generando actividades con Universidades

El presidente de la Cámara de Diputados firmó un convenio con el Decano de la Universidad Católica Argentina, sede Paraná, Marcelo Agolti. Entre otras actividades, se confirmó la realización de programas y capacitaciones sobre "Redacción de dictámenes jurídicos" para Municipios y "Técnica legislativa" para proyectos de leyes y ordenanzas.

"Desde el inicio de gestión, diputadas y diputados promovimos el intercambio de acciones que fortalezcan los vínculos con las universidades e instituciones y ofrezcan a la comunidad actividades que le permitan acercarse a la tarea legislativa y mejorar su calidad", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano sobre la firma del convenio marco con la UCA.

 
Sobre las propuestas de trabajo articulado que se llevarán a cabo de forma conjunta, Giano contó que en lo inmediato "se realizarán programas y capacitaciones sobre 'Redacción de dictámenes jurídicos' destinados a municipios y también sobre 'Técnica legislativa' para la redacción de proyectos de ley y ordenanzas" como así también la Cámara estará a disposición de alumnos y docentes para visitas y presenciar actividades legislativas.

"Pusimos a disposición la Cámara para sus estudiantes y docentes, entendiendo que es parte del objetivo de abrir las puertas a la ciudadanía", afirmó el presidente.


Por su parte, el Decano Marcelo Agolti resaltó lo provechoso que resulta el vínculo con la Cámara de Diputados y manifestó que "es importante firmar un convenio que tenga un impacto real". "Valoramos los vínculos directos que generan una dinámica de colaboración y de hechos concretos", dijo Agolti.

COMPARTIR: