Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 18:30 -

CORONAVIRUS

27 de abril de 2022

Entre Ríos habilita el segundo refuerzo contra el Covid en grupos priorizados

Abarca a grupos prioritarios, como personal de salud, mayores de 50 años y personas de 12 con inmunocompromiso

El Ministerio de Salud de Entre Ríos adhirió al memorándum sobre recomendaciones de segundo refuerzo para ciertos grupos poblacionales emitido por la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles. Por lo tanto, ya pueden recibir su dosis las personas comprendidas en los grupos priorizados.

De este modo, podrán recibir la aplicación del segundo refuerzo de vacunación Covid-19 quienes hayan pasado cuatro meses de la primera dosis de refuerzo y formen parte de los grupos priorizados para esta etapa.

Cabe recordar que bajo el consenso establecido entre el Ministerio de Salud de la Nación y todas las jurisdicciones del país en el último Consejo Federal de Salud (Cofesa) celebrado de forma virtual, es que se acordó incorporar, en primera instancia, un segundo refuerzo al esquema de vacunación Covid-19 para los siguientes grupos:

- Personal de Salud, independientemente de su edad.

- Personas mayores de 50 años.

- Personas de 12 años o más con inmunocompromiso (quienes deben presentarse al vacunatorio con pedido médico).

Durante esta semana se comenzó a avanzar con la colocación de las dosis de refuerzo al personal de instituciones de Salud, y se prevé que en la próxima comenzarán a percibir la nueva dosis el resto de las personas comprendidas en esta etapa. En todos los casos, el intervalo entre el primer y segundo refuerzo será no menor a cuatro meses.

Además, por la circular remitida desde la coordinación del Plan Rector de Vacunación a los directores, coordinadores departamentales, referentes del Plan Ampliado de Inmunizaciones y equipos de Vacunación, también se establecen las recomendaciones para comenzar a colocar dosis de refuerzo al grupo de personas que cumplen 12 años (y superaron cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis del esquema primario).

COMPARTIR: