Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 04:47 -

POLITICA

26 de abril de 2022

Cuáles son los tres feriados de mayo y cuándo es el próximo fin de semana largo

Para algunos, significan días de descanso. Los que trabajan, por ley, reciben doble remuneración. En junio hay novedades y hasta podría desarrollarse el superfinde de cinco días.
Por: El Doce

El quinto mes del 2022 inicia con un feriado nacional. Se trata del 1º de mayo, fecha en que se celebra el Día del Trabajador. Sin embargo, en esta oportunidad cae domingo y es inamovible, según lo estableció el Gobierno Nacional.

¿La novedad? Ese mismo mes habrá otros dos feriados. El segundo es el 18 de mayo, día en que se realizará el Censo Nacional 2020, que fue suspendido por la pandemia. Es obligatorio permanecer en la vivienda, porque los censistas visitarán todas las casas del país. El tercer feriado es el 25, Día de la Revolución de Mayo. Es miércoles y también es inamovible

La ley de Contrato de Trabajo Nº 25.633 establece que “en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical”. Pero en caso de que presten su servicio, “cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

Qué pasará en junio

Ya transcurriendo la mitad del año, el Gobierno Nacional dispuso el segundo fin de semana extra largo (eran cuatro y quedan tres, con este incluido, en lo que resta del 2022) con el objetivo de impulsar la actividad turística y reactivar la economía del país.

Quedó establecido con el feriado del 17 de junio por Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y el 20 de junio por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. El fin de semana de cuatro días comenzará el viernes y finalizará el lunes.

Pero podría darse el superfinde de cinco días. Es una iniciativa de diputados jujeños del Frente de Todos, quienes intentan declarar feriado nacional al 16 de junio, por el bicentenario de la muerte del general Manuel Eduardo Arias. Sería por única vez.

En caso de aprobarse, al caer jueves este año se uniría con los feriados del 17 y 20 de junio. Esto significaría un fin de semana que iría de jueves a lunes

Feriados con fines turísticos (findes extra largos)

*Del viernes 17 al lunes 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

*Del viernes 7 al lunes 10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

*Del jueves 8 al domingo 11 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.

El calendario de feriados completo

*1° de mayo: Día del Trabajador

*25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

*20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

*9 de julio: Día de la Independencia

*8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

*25 de diciembre: Navidad

COMPARTIR: