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25 de abril de 2022

Radares en Entre Ríos: en qué rutas están y cuáles son los valores de las multas

“Los ocho radares se encuentran ubicados en la rutas 12, 14 y 127”, informaron desde Prevención y Seguridad Vial a Elonce. Además, detallaron que las multas más frecuentes son por exceso de velocidad. El detalle de los valores

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó los lugares donde funcionan los radares que fueron autorizados para labrar multas en todo el territorio nacional. En Entre Ríos son ocho los equipos que se dispusieron en puestos fijos o móviles.

Al respecto, el jefe de división Operaciones Viales, comisario Inspector Cristian Van Derdonckt, informó a Elonce que “son ocho los cinemómetros autorizados, todos de características móviles y hace tiempo están trabajando para garantizar la seguridad vial”. Se trata de equipos homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) para que sus mediciones sean consideradas válidas por parte de la agencia nacional, organismo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

Consultado por la ubicación de los radares el comisario, detalló que “se encuentran en las rutas nacionales 12, 14 y 127, aunque de ser necesario se pueden trasladar”. Y amplió: “Los cinemómetros están correctamente identificados para que las personas que transitan por la ruta puedan detectarlos”.

Por otra parte, Van Derdonckt, informó que “la falta de tránsito que más se produce en el país es por exceso de velocidad, y lo mismo se replica en Entre Ríos”.

Consultado por los montos de las multas, expresó: “La multa por exceso de velocidad es de 300 unidades fijas de ley, lo que equivale a 31.500 pesos y puede acceder al 50 por ciento de descuento la persona que pague de manera voluntaria”.

En este sentido, destacó que “los automovilistas pueden abonar el acto en el radio de los 10 kilómetros, si es detenido por el funcionario policial, o puede llevarse el acta hasta el domicilio”.

Al finalizar, mencionó que en Entre Ríos nunca hubo radares falsos, y “todos operan para fiscalizar las velocidades máximas, 110 kilómetros por hora en ruta y 120 kilómetros por hora en autovías, siempre teniendo una tolerancia de unos 8 kilómetros”.

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