Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 04:19 -

DEPORTES

22 de abril de 2022

El partido suspendido entre Brasil y Argentina se deberá jugar en septiembre

La FIFA, casa madre del fútbol comunicó que el escandaloso duelo por la fecha seis de las Eliminatorias, tendrá que disputarse en territorio brasileño. Desde la AFA ya avanzaron con la apelación.

La Selección Argentina deberá visitar a Brasil el 22 de septiembre para recuperar el escandaloso partido suspendido de la fecha seis de las Eliminatorias Sudamericanas. Así lo definió la FIFA a través de un comunicado. Aunque el resultado no cambiará nada en la tabla, la casa madre del fútbol definió que se dispute de todas maneras. Un partido incómodo, en medio de la preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El comunicado de la FIFA sobre el duelo Brasil-Argentina.

Desde la AFA ya avanzaron con la apelación. Sobre todo porque la FIFA, si todo sigue como hasta ahora, le mantiene la localía a Brasil. "Se tendrá que repetir para cerrar definitivamente el ciclo de Eliminatorias Sudamericanas", informaron desde Zúrich

Aquel encuentro fue suspendido después de cinco minutos, a raíz de que las autoridades sanitarias brasileñas ingresaron al campo para deportar a cuatro jugadores argentinos acusados de no respetar las regulaciones implementadas durante la pandemia de coronavirus.
Ambos equipos se clasificaron a la Copa del Mundo en Qatar, y el partido suspendido no se volvió a disputar. Hasta ahora: según comunicó la FIFA, se enfrentarán el 22 de septiembre en Brasil.

Argentina-Brasil, en Australia: ¿se juega igual?
El comunicado de la FIFA llega horas después de que las autoridades australianas informaran que Argentina y Brasil jugarán un partido amistoso en Melbourne, el 11 de junio. De confirmarse, el superclásico sudamericano se disputará diez días después del choque entre la Selección argentina e Italia, que será el 1º de junio en Wembley, por la Final Euroamericana.

De todos modos, el anuncio de la FIFA en el que informa que se deberá jugar el duelo pendiente por Eliminatorias le pone (por lo menos por ahora) un manto de duda al encuentro amistoso: ¿se jugará igual? En Australia, mientras tanto, ya venden entradas. Fuente: (TN)

COMPARTIR: