Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 05:27 -

DEPORTES

20 de abril de 2022

Talleres dio el golpe y le ganó en Córdoba a River 1-0 por la Copa de la Liga

Diego Valoyes marcó el gol de la T, que salió del último puesto de la Zona A. El equipo de Gallardo venía de cinco triunfos consecutivos, entre Copa de la Liga y la Libertadores. Además, se alejó de Racing que superó a Patronato.

Talleres derrotó por 1 a 0 a River en el estadio Mario Alberto Kempes, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, donde el "Millonario" se alejó de la cima.

Diego Valoyes, a los 8 minutos del complemento y prácticamente en la primera llegada de la "T", abrió el marcador y sorprendió al conjunto de Núñez, que tuvo varias chances pero no pudo vencer la resistencia del arquero Guido Herrera.

Con este resultado, River quedó lejos del líder Racing, que hoy le ganó 3 a 2 a Patronato en Paraná y alcanzó los 27 puntos, mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo continúan como escoltas, ahora junto a Newell´s, con 22. Talleres, por su parte, logró salir del fondo de la tabla y acumula 8 unidades en las 11 jornadas disputadas, a partir de un necesario triunfo para mejorar el bajo desempeño en la temporada 2022.

River controló el juego y con el correr de los minutos se aproximó al arco defendido por Herrera, que con una doble tapada a los 41 de la etapa inicial evitó la apertura del marcador en el mejor momento de la visita.
La segunda parte fue de ida y vuelta y más atractiva que la primera, pero la efectividad de Valoyes fue crucial para que los tres puntos se queden en Córdoba por primera vez desde el arribo del portugués Pedro Caixinha, al tiempo que los de Gallardo, con una formación alternativa, cayeron luego de cinco encuentros.

COMPARTIR: