Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 04:27 -

DEPORTES

20 de abril de 2022

Patronato perdió ante Racing en el Grella en un partido lleno de polémicas

La Academia se impuso por 3-2 en Paraná y llegó a los 10 triunfos en fila, entre las tres competencias que disputa. Se afirmó a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga. Patrón no pudo sumar y sufrió un controvertido arbitraje.

Patronato perdió por 3-2 con Racing, en un encuentro jugado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y válido por la undécima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Nicolás Castro y Axel Rodríguez hicieron los goles para el local. Javier Correa (dos) y Matías Rojas de penal anotaron para la visita, que sufrió la expulsión de Lucas Orban.

 

Patrón sigue con siete unidades y en el duodécimo lugar, y marcha último en la tabla de promedios para el descenso. La victoria le permite a la Academia seguir en la cima de su zona con 27 puntos y además quebrar la racha de partidos ganados de manera consecutiva con 10 triunfos, uno más que la marca conseguida en 1967 con Juan José Pizutti como entrenador.

El Rojinegro comenzó el partido con el manejo de la pelota, algo que mantuvo en varios tramos de la primera etapa. Los dirigidos por el DT Facundo Sava atacaron por los costados con las subidas constantes del lateral Raúl Lozano y además llegó al área rival con varios jugadores para intentar incomodar al arquero Gastón Gómez.

 

La Academia, con un equipo alternativo, no pudo imponer su juego habitual, aunque se mostró contundente en el área rival. Una habilitación precisa de Nery Domínguez desde la mitad de la cancha fue aprovechada por el delantero Javier Correa para abrir el marcador en la primera jugada de peligro a favor a los 8'.

 

Cinco minutos después del tanto del conjunto "albiceleste", el local logró el empate tras una pelota que no pudo controlar Jonathan Herrera en el área y que le quedó a Nicolás Castro para definir con potencia ante la floja respuesta del arquero "Chila" Gómez.

Racing creció un poco en cuanto a la creación de juego, mientras que el local también siguió firme y con la idea de ir a buscar el arco rival. Tras un penal polémico cobrado por el árbitro Facundo Tello, el mediocampista paraguayo Matías Rojas puso a su equipo en ventaja a los 39 minutos para irse al descanso con el triunfo en su poder.

No obstante, antes del receso el equipo del "Colorado" Sava (fue expulsado por protestar) tuvo nuevas chances, aunque sin lograr ser efectivo.

 

En el inicio de la segunda etapa la visita salió con mayor convencimiento en cuanto a la generación de juego. Y otro pelotazo desde el propio campo -nuevamente de Nery Domínguez- volvió a ser capitalizado por el cordobés Correa para aumentar la diferencia para los dirigidos por Gago.

El 3-1 a favor le permitió a La Academia manejar el trámite del encuentro con tranquilidad, buena circulación de pelota y con su equipo parado en campo de un Patronato que sintió el golpe de los tres goles.

 

Pero una falla en la salida del ingresado Edwin Cardona le permitió al local descontar cerca del final, situación que dejó el resultado abierto hasta la finalización del partido. Pero Racing, que sufrió la expulsión de Lucas Orban, supo aguantar y celebró.

En la próxima jornada (12era.) Racing recibirá a Newell's Old Boya, mientras que Patronato visitará a San Lorenzo de Almagro

COMPARTIR: