Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 14:40 -

POLITICA

20 de abril de 2022

¿En qué consiste el nuevo producto cripto que será regulado por la CNV?

Surgió desde Bolsas y Mercados Argentinos, a partir de considerar necesaria la posibilidad de ofrecer herramientas seguras para la captación de inversores de criptoactivos que aún no cuentan con instrumentos nominados a nivel local.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) regulará por primera vez un producto cripto en el mercado local. La iniciativa surgió desde Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA) a partir de considerar necesaria la posibilidad de ofrecer herramientas seguras para la captación de inversores de criptoactivos que aún no cuentan con instrumentos nominados a nivel local.
De esta manera, la propuesta busca ofrecer alternativas tanto al inversor, como a los agentes, que les permitan ampliar el campo de juego en los mercados nacionales.

El primer paso para esto sería, con el aval de la CNV, aprobar una herramienta cripto para el inversor, para que luego se opere dentro de los mercados. Actualmente, según la regulación vigente, se pueden implementar varios instrumentos sin necesidad de realizar modificaciones. Las distintas posibilidades a la hora de pensar alternativas van desde CEDEARs de ETF hasta fondos comunes de inversión.

El paso siguiente es que, a corto plazo, la CNV de a conocer la forma en que iniciativas concretas, en términos de índices y productos pueden llegar a cotizar, y especialmente pautas sobre cómo proceder al respecto.
Los inversores interesados en el mundo cripto, al día de hoy, cuentan con instrumentos como el Bitcoin, que ofrecen ciertos márgenes de ganancia, pero que también presentan un elevado nivel de riesgo.

Asimismo, las bolsas y mercados también trabajan en conjunto con la CNV en proyectos de formación para que el inversor no sea engañado. Esto se reforzó tras los casos de estafa asociados al mundo cripto, como el de Generación Zoe, el de Adhemar Inversiones y Vayo Coin

COMPARTIR: