Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 05:00 -

LOCALES

13 de abril de 2022

Pagan hasta $10.000 por algunos billetes de 100 pesos argentinos: cómo identificarlos

Hay algunos billetes de 100 pesos argentinos que pueden venderse por $10.000 por simples errores en la impresión

Normalmente uno puede llegar a pensar que los billetes o monedas falladas son desechables y no tienen mucha utilidad, estos ejemplares usualmente quedan guardados en un cajón. Pero, en algunas ocasiones, un billete que presenta fallas puede ser muy beneficioso, ya que hay muchos coleccionistas de billetes y monedas, que se enfocan en aquellas que tienen desperfectos o ciertas particularidades.

En este caso, el billete buscado es el de 100 pesos con la figura del expresidente Julio Argentino Roca de la edición de 1992 , donde en Mercado Libre ofrecen hasta $10.000 para adquirirlos si posee ciertas condiciones. El error es pequeño, una falla en la tinta en la impresión.

Hay algunos billetes de 100 pesos argentinos que pueden venderse por $10.000 por simples errores en la impresión. Hay algunos billetes de 100 pesos argentinos que pueden venderse por $10.000 por simples errores en la impresión.

Esto no es una novedad, ya que desde hace tiempo se puede ver distintas ejemplares vendiéndose por valores mucho más altos, como pasó con las monedas de 1 peso argentino, que en vez de decir en uno de sus lados “provincias” decían “provingias”, ese mínimo error generó un revuelo entre los coleccionistas, que pagaron precios altísimos para obtenerlas. Estas monedas aparecen en los sitios de compra y venta con un valor de hasta 15 mil pesos argentinos

También sucede con el billete de mayor denominación en nuestro país, el de $1000, que presenta distintos errores de impresión: no se ve el “1000″ que cambia de color en la parte superior, en el mismo “1000″ que cambia de color puede presentarse una falla en la impresión, las figuras y números con colores que no son los habituales para estos billetes, se pueden visualizar errores en el corte, se pueden verse notorios manchones de tinta, no se visualiza la banda de seguridad, una de las caras se ve a medio imprimir y muchos otros detalles que presentan desde la impresión.

Este billete puede llegar a ser adquirido por los coleccionistas por un valor de $20.000.

COMPARTIR: