Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 05:30 -

ACTUALIDAD

13 de abril de 2022

Tiempo bueno y seco: el frío se notará durante las horas de ausencia de sol

Noches y mañanas frías, con viento soplando del sur sudeste y humedad en disminución es lo que se pronostica a partir de hoy. El buen tiempo perdurará durante toda la Semana Santa y desde el sábado las temperaturas mínimas irán en ascenso.

Un marcado descenso de la temperatura durante las horas de ausencia de sol por la presencia de aire más frío en la región central, es lo que se pronostica a partir de hoy.

Esto dará lugar a noches y mañanas frías, con viento soplando del sur sudeste. En tanto, la humedad irá en disminución.

El pronóstico para Entre Ríos
Para hoy en Entre Ríos se anuncia poco nuboso por la mañana y nubosidad en aumento temporario por la tarde, aunque luego, rápidamente se despejaría. Se estima que el Jueves Santo estará muy fresco en las primeras horas con mínimas que estarán por debajo de los 10 grados, aunque luego, al estar soleado, las máximas superarían los 20 grados

El buen tiempo perdurará toda la Semana Santa. Si bien el viernes persistirán los bajos registros térmicos en las primeras horas de la jornada, luego iniciará un paulatino ascenso. Desde el sábado, las mínimas ya estarían nuevamente por encima de los 10 grados.

Qué pasará en el resto del país

Durante la jornada se mantendrá tiempo estable sobre el centro del territorio, como así también para el Litoral. Las precipitaciones se desarrollarán al extremo norte del país, a modo de lluvias aisladas en el NOA y sectores de Formosa.

Tiempo estable y sin lluvias en las provincias de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos, con cielo mayormente despejado, con bajas probabilidades de lluvias. Retroceso en el porcentaje de humedad.

El extremo norte del territorio, con nubosidad variable, aunque con bajas probabilidades de lluvias en Corrientes, Misiones, Chaco y norte de Santa Fe y Santiago Del Estero. El resto de la región con nubosidad en áreas. Para el NOA Jujuy, Salta, Tucumán y áreas de Catamarca se prevén algunas lluvias aisladas.

Temperaturas región por región

Tiempo frío y seco, con la caída de la temperatura mínima, con ambiente frío durante la noche y la mañana en la región central, señala Meteored.

Para el sur pampeano no se descartan heladas aisladas en áreas, con temperaturas mínimas cercanas a los 1°C: Buenos Aires, La Pampa, áreas de la fe Córdoba.

Para la región Cuyo las marcas en la tarde oscilarán entre los 22°C, 23°C y 25°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 25/ 27°C en la tarde.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 16°C y 22°C, con descenso de la temperatura. Al norte de la provincia, limítrofe al Litoral, se podrían alcanzar temperaturas máximas cercanas a los 23°C.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas entre los 23 °C y 26°C en Santa Fe, Entre Ríos, con descenso de las marcas. Para las provincias del noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 22°C y 24°C.

Extremo norte: temperaturas más acordes a la época del año, con marcas que oscilarán entre los 25°C y 28°C.

La Patagonia, para el extremo sur, el tiempo se presentará nuboso, con algunas precipitaciones en forma de lluvias y nevadas al oeste de Santa Cruz y Chubut, mediante el ingreso de un frente frío. Se mantendrá el tiempo estable para Río Negro y Neuquén. Ambiente frío, con heladas en algunas áreas. Para las Islas Malvinas y Tierra Del Fuego se observarán algunas lluvias, con descenso de la temperatura

COMPARTIR: