Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 19:38 -

POLITICA

13 de abril de 2022

SE OFICIALIZÓ LA LISTA AZUL Y BLANCA EN UPCN

La lista Azul y Blanca que postula a José Allende para la Secretaría General, y a Carina Domínguez para la Secretaría Adjunta, fue oficializada por la Junta Electoral para la elección que tendrá lugar el 2 de junio en UPCN.

La nómina se completa con 25 vocales titulares e igual número de suplentes y fue respaldada por más de 4000 avales, lo que pone en evidencia el apoyo contundente de trabajadoras y trabajadores afiliados a la organización sindical.

 

En función de las candidaturas, la lista respeta la ley de paridad de género proponiendo alternadamente varones y mujeres. Si bien es característico de la conducción de UPCN el respeto al cupo femenino, esta presentación consolida institucionalmente el criterio que determina la legislación vigente.

 

En otro orden, hay una amplia representación de la mayoría de las delegaciones de la provincia así como de distintos organismos públicos.

 

La lista Azul y Blanca además de la propuesta para el Consejo Directivo, presentó candidatas y candidatos para el Consejo asesor provincial que está compuesto por 737 miembros, destacándose especialmente capacitación, municipales y profesionales.

 

La activa participación registrada en esta instancia quedará manifiestamente expresada el 2 de junio a través del pronunciamiento de los afiliados y las afiliadas. El respaldo a la lista Azul y Blanca legitimará una conducción que con su trabajo llevó a UPCN a ser el gremio más representativo en el sector estatal, y con sus propuestas convoca a avanzar hacia un trabajo estatal jerarquizado, por un trabajador y una trabajadora con más derechos

COMPARTIR: