Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 05:10 -

DEPORTES

11 de abril de 2022

Patronato perdió con Banfield en el Presbítero Grella y el VAR le negó un penal

El Rojinegro sufrió ante el Taladro que ganó 1-0 con el gol de Giuliano Galoppo en el complemento. Los de Facundo Sava no pudieron repetir la victoria como locales. La tecnología anuló la chance de un penal al elenco parananense.

Patronato buscaba quedarse nuevamente con los tres puntos como local pero perdió este domingo ante Banfield en el estadio Grella por 1 a 0, en un partido corespondiente a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, en la Zona A. El único tanto del partido lo marcó Giuliano Galoppo a los 5 minutos del complemento.

Además, el VAR anuló una jugada que Nicolás Lamolina sancionó con la pena máxima para el Rojinegro. El próximo compromiso del equipo que conduce Facundo Sava será el próximo viernes ante Newell's en Rosario. Patronato sigue en el fondo con siete unidades, producto de dos victorias, un empate y seis derrotas en un complicado arranque de la temporada 2022.

Es que, con el triunfo, el equipo dirigido por Diego Dabove alcanzó los 14 puntos y quedó a dos de River -el último que hasta el momento se clasificaría a la próxima instancia de la competencia- y Newell´s. La primera parte fue muy pareja entre ambos equipos y se vio reflejada en dos aproximaciones peligrosas para ambos equipos, primero llegó Banfield a los 14 minutos con un remate de Jeremías Perales, que contuvo el arquero Matías Mansilla.

Luego respondió a los 24 minutos Patronato con un cabezazo de Nicolás Castro que despejó el arquero Enrique Bologna, después Erik López a los 41 minutos definió para Banfield y la pelota rozó el travesaño. Por último, de nuevo Castro, definió desde afuera para el equipo local pero de Bologna le ahogó otra vez el grito de gol.
A los 18 minutos Ian Escobar le comete una infracción al volante de Patronato Gabriel Gudiño, jugada que el árbitro Nicolás Lamolina en principio dictamina que es penal, pero que al verificar en el VAR, da marcha atrás con la decisión. En los minutos finales, el rojinegro metió al taladro en su propia área. Intentó de todas las maneras para conseguir al menos un punto, pero no pudo llegar a la igualdad que lo privaron de sumar, algo que urge en Patronato.

Síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional.
Zona B - Fecha 9.
Patronato - Banfield.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Facundo Tello.
.
Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Luciano Lollo, Ian Escobar; Juan Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Erik López y AmosPerales. DT: Diego Dabove.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Giuliano Galoppo (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Alejandro Cabrera por Nicolás Domingo (B); 10m. Alexander Sebastián Sosa por Sebastián Medina (P), Diego García por Axel Rodríguez (P) y Oliver Benítez por Leonel Mosevich (P); 24m. Julián Palacios por Agustín Urzi (B) y Matías Romero por Giuliano Galoppo (B); 25m. Jonathan Herrera por Lucas Barrios (P); 29m. Juan Cruz por Erik López (B); 34m. Juan Barinaga por Franco Leys (P); 39m. Julián Eseiza por Ian Escobar (B).

COMPARTIR: