Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 04:54 -

GENTE

8 de abril de 2022

El Gobierno oficializó el bono a jubilados: el decreto y cronograma de pago

Será para los jubilados y pensionales hasta completar un ingreso de $38.630. Alcanza a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El Gobierno oficializó el pago de un subsidio extraordinario de $ 6.000 a los jubilados que cobran la mínima en una de las medidas impulsadas para compensar la pérdida de poder adquisitivo de este sector debido a la inflación.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto 180/2022, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el subsidio será para los jubilados y pensionales que perciban ingresos de hasta $ 32.630. Quienes tengan ingresos de entre $32.630 y $38.630 recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

En los considerandos se explicó que este bono fue otorgado "con el fin de mitigar los efectos económicos provocados por la pandemia". "Resulta imperativo continuar con la adopción de una serie de medidas urgentes y excepcionales con el objetivo de reforzar la protección económica y social de los sectores más indefensos", se destacó en la normativa de Anses.

El beneficio también alcanza a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tengan ingresos previsionales menores a $38.630.

Cronograma de pagos

Lunes 18 de abril: documentos terminados en 0.

Martes 19 de abril: documentos terminados en 1.

Miércoles 20 de abril: documentos terminados en 2.

Jueves 21 de abril: documentos terminados en 3.

Viernes 22 de abril: documentos terminados en 4.

Lunes 25 de abril: documentos terminados en 5.

Martes 26 de abril: documentos terminados en 6.

Miércoles 27 de abril: documentos terminados en 7.

Jueves 28 de abril: documentos terminados en 8.

Viernes 29 de abril: documentos terminados en 9.

Desde la Anses se precisó que para percibir el bono "no es necesario realizar ningún tipo de trámite", ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes.

COMPARTIR: