Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 19:18 -

ACTUALIDAD

7 de abril de 2022

CAFESG sigue difundiendo el Fondo Multisectorial para productores y prestadores turísticos

En una acción integrada con la Secretaría de Turismo de la provincia, técnicos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande siguen difundiendo la herramienta de financiamiento destinada al sector productivo y operadores turísticos de los departamentos de Federación, Concordia y Colón.

Luego de que la semana pasada se diera una charla en la localidad de Villa Elisa en el departamento Colón, esta semana fue el turno de Federación, Concordia y Chajarí. Las charlas de difusión del Fondo Multisectorial se dan en el marco de actividades de la Secretaría de Turismo de la provincia para el sector, apuntando a temáticas vinculadas a acciones de promoción, actividades programadas para los próximos meses, necesidades de capacitación e inversiones.

Las líneas de financiamiento compartidas en estos encuentros buscan fomentar el empleo y contemplan capacitaciones y asistencia técnica en formulación de proyectos, incentivando el desarrollo económico y social.

Por su parte, el Fondo Multisectorial, tiene como objetivo general brindar apoyo técnico y financiero a las empresas productoras y de servicios turísticos con la finalidad de mejorar su productividad y competitividad, y contribuir de esa manera al desarrollo de la zona y el bienestar de su población.

Eduardo Mozetic, vocal de CAFESG, relató que “hasta la fecha, el Fondo Multisectorial, donde CAFESG es la ventanilla de recepción de proyectos, asesoramiento y capacitación, además de la difusión, llevamos 58 proyectos aprobados, en su mayoría pertenecen al sector turístico, pero también del sector citrícola y de la industria”.

“El Fondo Multisectorial cuenta con un presupuesto de más de 45.7 millones de pesos para el financiamiento de los proyectos de desarrollo” finalizó el funcionario.

En tanto, la otra vocal del organismo provincial oriunda de Federación y quien coordina los encuentros en ese departamento, Celeste Lorenz, explicó que “a medida que los beneficiarios ejecutan los proyectos aprobados y presentan sus respectivas rendiciones, el Fondo realiza los desembolsos, por eso insistimos con las charlas de difusión, por un lado porque son Aportes No Reintegrables, y por otro porque esto es algo que está disponible y que ya cerca de 60 empresarios de la región se han beneficiado”.

 “Se han financiado proyectos por más de 16 millones de pesos, es una gran oportunidad para que se realicen inversiones en los sectores destinatarios de los fondos, es una herramienta que el gobernador Bordet ha puesto a disposición y lo que más queremos es que se aproveche” finalizó Lorenz.

Previo a la instancia de evaluación, las solicitudes de los emprendimientos turísticos y productivos ingresan a través de CAFESG, quien dispone de un equipo técnico para asesorar y brindar un seguimiento a las empresas en la formulación de los proyectos.

Una vez recibidos los proyectos, quien evalúa y aprueba es el Comité de Asignación de Recursos, conformado por el Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios; Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico; las Universidades (Uader, UNER, UTN Concordia) y el sector privado (representado por las cámaras y asociaciones de la región).

La semana próxima, más precisamente el próximo martes, los técnicos de CAFESG tienen prevista una nueva charla de difusión del Fondo Multisectorial en la localidad de Puerto Yeruá, en el departamento Concordia.

COMPARTIR: