Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 13:42 -

LOCALES

6 de abril de 2022

El Cimarron : Se realizan Jornadas de Capacitación en rendición de gastos para Juntas de Gobierno

Se realizó en la Comuna de El Cimarrón, departamento Federal, la primera jornada del ciclo de capacitación en rendición de gastos y aportes para Juntas implementado desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección de Juntas.

Con el objetivo de optimizar los mecanismos renditivos de las Juntas de Gobierno ante el Tribunal de Cuentas, desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se dispuso, a través de la Dirección de Juntas de Gobierno, un ciclo de capacitación para autoridades de estos Centros Rurales de Población dictado por personal de dicha repartición.

En esta oportunidad, se dieron cita en la Comuna de El Cimarrón las Juntas del Departamento Federal, acompañadas por la senadora departamental Nancy Miranda, quien participó de toda la jornada.

La capacitación estuvo a cargo del Director de Juntas de Gobierno, José Bantar, junto a los integrantes del área técnica de la repartición, Nicolás Wendler y Marcos Curtoni, y la responsable del sector contable, Antonella Rolandelli.

“Es intención del Ministerio y esta Dirección acompañar y asesorar a las autoridades de las Juntas de Gobierno para optimizar el funcionamiento de los controles necesarios para la correcta administración de los fondos públicos con los que se lleva adelante la gestión de los gobiernos locales en los Centros Rurales de Población”, destacó el director del Área, José Bantar.

Asimismo, puso de relevancia “la buena disposición por parte de los Presidentes de las Juntas y los legisladores departamentales, quienes muestran un fuerte compromiso en el desempeño de la función”.

Finalmente, agregó que “estas jornadas se llevarán a cabo en cada uno de los departamentos, pero igualmente cuando se presenten situaciones que requieran asesoramiento, pueden recurrir a la Dirección personal o telefónicamente en cualquier momento”.
Esta modalidad de apoyo y asistencia se llevará a cabo en cada uno de los departamentos de la Provincia.

COMPARTIR: