Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 05:16 -

DEPORTES

4 de abril de 2022

Pasó el debut del VAR: tablas, próxima fecha y el posible Boca - River en cuartos

Luego de la fecha FIFA, la pelota volvió a rodar en el fútbol argentino. Boca empató con Arsenal y River festejó ante Defensa y Justicia. Goleó Racing, ganó Independiente e igualó San Lorenzo. Patronato le dio una alegría a su gente.

La Copa de la Liga Profesional está llegando a su etapa de definición. A falta de seis fechas para los mano a mano, se empiezan a acomodar los equipos que aspiran a conseguir los primeros cuatro lugares de cada zona. Y el final de la jornada del domingo dejó una sorpresa: Tigre puntero de la Zona A, Estudiantes como escolta y Boca tercero.

Esto movió el escenario general del torneo. Tanto que, si todo terminara hoy, habría superclásico en uno de los cuartos de final, programados para el 11 de mayo. Es que las calculadoras están a full. Con las tablas bien apretadas, mirá cómo quedaría armada la hipotética llave de playoffs.

Si bien todo puede cambiar, en este momento se estarían metiendo... Por la Zona A, Racing (18 puntos), River (16, +9), Newell's (16, +3) y Argentinos (14), que tiene mejor diferencia de gol que Defensa y Unión. Y por la Zona B, Tigre (15, +8), Estudiantes (15, +3, 15 goles a favor), Boca (15, +3, 11 goles a favor) y Aldosivi (13).

Una vez concluida la etapa de grupos, los cuatro mejores equipos de cada zona jugarán los cuartos de final. Los duelos de cuartos serán a partido único en el estadio del mejor clasificado. Y en caso de igualdad en los 90 minutos habrá penales.

1) El primero de la zona A vs. el cuarto de la zona B: Racing vs. Aldosivi

2) El segundo de la Zona B vs. el tercero de la zona A: Estudiantes vs. Newell's

3) El segundo de la zona A vs. el tercero de la zona B: River vs Boca

4) El primero de la zona B vs el cuarto de la zona A: Tigre vs. Argentinos


En las semifinales (también a partido único pero en cancha neutral) se enfrentarían el ganador del duelo de Racing-Aldosivi ante el que pase de Estudiantes-Newell's. Por el otro lado, los que pasen de River-Boca y Tigre-Argentinos. Y luego, la final. En esa instancia, el reglamento indica que en caso de empate habrá suplementario. Y de persistir la igualdad, penales.

Claro, todo puede cambiar. Tigre tiene los mismos puntos que Estudiantes y Boca, aunque con mejor diferencia de gol. El camino todavía es largo. Por ahora, hay unos súper cuartos...
 

LA TABLA DE POSICIONES DE LA COPA DE LA LIGA

 

LA FECHA


San Lorenzo igualó 1-1 ante Atlético Tucumán. Centurión había marcado el primero y Ramiro Carrero luego igualó para el Decano. Los de Troglio siguen sin ganar como local en la Copa de la Liga y están a siete puntos de la zona de clasificación. Más tarde, Newell's venció 3-1 a Platense en el Coloso del Parque para seguir siendo escolta de Racing, con el mismo puntaje que River. Garro abrió la cuenta para el local y Schor lo igualó, pero en el segundo tiempo la Lepra reaccionó y volvió a sacar ventaja, esta vez de manera definitiva: Castro marcó el segundo y Reasco sentenció la historia. Después, Tigre derrotó 2 a 0 a Central en el debut de Leandro Somoza en el Canalla. Así, los de Victoria son punteros en su zona.

La gran fecha del sábado se abrió con la goleada de Racing, que se mantiene como puntero y el equipo que más puntos sumó de todos entre ambas zonas: esta vez, dio vuelta a Sarmiento y lo goleó por 4-1. Luego, Estudiantes rescató un punto en Mendoza: en un partidazo, fue 3-3 ante Godoy Cruz. Así, el Pincha se sostiene en puestos de clasificación en la Zona B. Grupo en el que Vélez superó por 3-1 a Lanús. En el tercer turno del sábado, River se recuperó post clásico y le ganó 2-1 a Defensa y Justicia en un muy buen partido en Florencio Varela. Finalmente, en la Bombonera, Boca empató con Arsenal 2-2 en un duelo con polémicas, jugadas poco habituales y sin tanto brillo.

El viernes, Gimnasia venció 2-1 en el Bosque a Talleres. El equipo de Gorosito (que volvió a la victoria tras cinco fechas) se lo dio vuelta a la T, que terminó el partido con 9. Luego, Central Córdoba y Huracán igualaron 2-2. El Globo se repuso de un inicio difícil, porque se encontró en desventaja desde los tres minutos, y también afrontó un desarrollo complicado por lesiones. Por su parte, Patronato le ganó 2-1 a Unión con un doblete de Lucas Barrios. Y cerrando la noche, Argentinos le ganó 2-0 a Banfield en el Florencio Sola (goles de Cabrera y Luciano Gómez, quien vio la roja vía VAR por un planchazo sobre el final del partido) y escaló a zona de clasificación. Mientras que Independiente, que en el torneo llevaba cinco sin triunfos, venció a Barracas Central por 1-0 con gol del ingresado Pozzo.

El jueves, la jornada comenzó en Santa Fe, donde debutó el VAR en Argentina con el valioso triunfo de Aldosivi frente a Colón por 3-1. La tecnología insidió de manera directa con un penal a favor del Tiburón que Martín Cauteruccio luego cambió por gol.
 

LA TABLA DE PROMEDIOS DE LA COPA DE LA LIGA


La principal novedad que tiene el fútbol argentino esta temporada es que, finalmente, habrá descensos a la Primera Nacional. Serán dos los equipos que perderán la categoría al terminar el año.

 

PRÓXIMA FECHA



Viernes
19.00 Arsenal - Godoy Cruz (Zona B)
19.00 Atlético Tucumán - Gimnasia (Zona A)
21.30 Sarmiento - San Lorenzo (Zona A)
21.30 Rosario Central - Colón (Zona B)

Sábado
14.00 Unión - Newell's (Zona A)
16.30 Talleres - Defensa y Justicia (Zona A)
19.00 Independiente - Tigre (Zona B)
21.30 Vélez - Boca (Zona B)

Domingo
14.00 Patronato - Banfield (Zona A)
14.00 Estudiantes - Central Córdoba (Zona B)
16.30 Platense - Racing (Zona A)
19.00 River - Argentinos (Zona A)
21.30 Huracán - Barracas Central (Zona B)

Lunes
21.30 Lanús - Aldosivi (Zona B)

COMPARTIR: