Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 04:29 -

DEPORTES

3 de abril de 2022

Las primeras imágenes del "búnker" de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Integrantes del cuerpo técnico del seleccionado argentino recorrieron este domingo las instalaciones de la Universidad de Qatar, el complejo elegido para el elenco de Scaloni para concentrar y entrenar durante el próximo Mundial.

Tras el sorteo del Mundial 2022, parte de la delegación de la Selección Argentina se quedó unos días más para recorrer la Universidad de Qatar, el complejo donde se alojará el equipo de Lionel Scaloni durante la cita que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La comitiva estuvo integrada por Claudio Tapia (presidente de la AFA), Omar Souto (Gerente de Selecciones Nacionales), Alberto Pernas (administrativo), Ariel Cabrera (administrativo), Nico Novello (prensa), Juan Cruz Souto (utilero) y Luis Martín (PF). Quedaron todos confirmes y en su mayoría está todo en buenas condiciones.



Específicamente, la Selección Argentina se instalará en el ala de varones de la Universidad de Qatar. Es una torre de casi 90 habitaciones (a refaccionar) y con comedor, gimnasio y distintas salas para lo que será la utilería, el área médica y las oficinas administrativas, entre otras cosas.

El campus de la Universidad de Qatar posee más de 25.000 metros cuadrados y está ubicado a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Doha, en una zona estratégica de la ciudad. Lugar elegido por Jürgen Klopp durante la participación de Liverpool en el Mundial de Clubes 2019, que terminó con el título tras vencer a Flamengo (1-0).

La idea de la Asociación del Fútbol Argentina es invertir una suma importante de dinero para acondicionar las instalaciones con tradiciones nacionales para los futbolistas, el cuerpo técnico y el staff. Como para que se sientan en el predio de Ezeiza.

El propio Martín junto a Walter Samuel y Tapia habían elegido a la Universidad de Qatar en el viaje que realizaron en diciembre pasado tras asegurar la clasificación en la doble fecha de noviembre.

Según explicó Scaloni en la conferencia de prensa que brindó antes del partido contra Venezuela, la Universidad de Qatar tiene la ventaja de ofrecer un buen nivel de hospedaje y de canchas de entrenamiento sin la necesidad de trasladarse.

El complejo también iba a ser utilizado por la delegación de Egipto, que finalmente quedó afuera del Mundial en el repechaje africano.

Las instalaciones de la Universidad de Qatar: los beneficios para la Selección Argentina en el Mundial
30 canchas deportivas adaptables (aire libre/techadas)
Un complejo acuático con dos piletas olímpicas
Una sala de musculación con áreas de sauna y jacuzzi
Dos canchas de fútbol con iluminación artificial para realizar entrenamientos nocturnos (por las altas temperaturas durante la fecha del Mundial)
Un estadio de fútbol (Qatar University Stadium) con capacidad para 10.000 espectadores con el objetivo de ser una de las sedes de la Copa Asiática de 2027.
Estación de metro emplazada a solo 20 minutos del estadio de Lusail, donde se disputará la final.

COMPARTIR: