Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 20:50 -

CORONAVIRUS

1 de abril de 2022

Sputnik V: Rusia autorizó la primera vacuna nasal contra el coronavirus

El laboratorio ruso que desarrolló la Sputnik V desarrolló la vacuna nasal que llevará el mismo nombre. Así es que detallaron en los estudios la inmunidad que brinda a las personas

Tras anunciar el desarrollo científico de un nuevo método de inmunización, Rusia confirmó el registro de su vacuna nasal contra el coronavirus. De esta manera, es el primero de este tipo y el mismo fue creado por el mismo laboratorio que lanzó el inmunógeno Sputnik-V, el Instituto Gamaleya.

Según los primeros estudios, la aplicación de la vacuna nasal permitiría atacar al coronavirus desde las fases más tempranas de la enfermedad, como también prevenir la transmisión. En este sentido, se trata del mismo componente pero adaptado para ser aplicado a través de un spray nasal.

“El Ministerio de Salud de Rusia registra la versión nasal de Sputnik V, la primera vacuna nasal del mundo contra el COVID-19″ sostuvo el Instituto Gamaleya en su cuenta de Twitter. Sin embargo, todavía el inmunógeno no recibió la aprobación de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, como tampoco de las principales agencias de control de Europa, EMA, y de Estados Unidos (FDA).

A su vez, detallaron que el spray nasal “será especialmente efectivo contra la altamente contagiosa variante Ómicron, ya que no solo protegerá contra la infección, sino que prevendrá la transmisión”. De esta manera, los estudios demostraron que el coronavirus se replica en las “células ciliadas nasales en las primeras etapas de la infección”, lo que permitió la investigación sobre distintos tipos de inmunización.

En cuanto a la aprobación de los organismos internacionales mencionados, aunque numerosos estudios remarcaron la efectividad de la vacuna Sputnik-V, estaba pronto a ser realizada. Sin embargo, se vio interrumpida por la invasión a Ucrania que ordenó Vladimir Putin el 24 de febrero.

Por otro lado, la directora científica de la OMS Soumya Swaminathan aseguró que el método del spray nasal es efectivo porque protege de las formas más graves del coronavirus. Así lo expresó en su cuenta de Twitter durante un intercambio con sus seguidores, donde manifestó “Si hay respuesta inmune local, se encargará del virus antes de que llegue a establecerse en los pulmones y empiece a causar problemas”.

COMPARTIR: