Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 18:21 -

GENTE

31 de marzo de 2022

Escapadas de fin de semana: Documentación y elementos obligatorios para circular por las rutas

A pocas semanas de Semana Santa y ante los controles que se realizarán en las rutas argentinas, por la gran afluencia de turismo que se espera, es necesario que los conductores sepan que documentación llevar si va a viajar. La ley nacional de Tránsito exige documentación y elementos básicos de seguridad para poder circular en calles, rutas y autopistas del país. A eso, se le suman las exigencias de cada ciudad o localidad. Para viajar seguro y evitar multas y contratiempos, a continuación AIM te brinda el listado de lo necesario.

Siempre es necesario:
Conducir con cuidado y respetar las normas de tránsito.
Emprender el viaje descansado.
Los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus sillas o asientos especiales.
Usar siempre el cinturón de seguridad y el casco –en el caso de los motociclistas-.
No ingerir alcohol si se va a conducir.
Transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo.
Utilizar las luces bajas encendidas.

Elementos obligatorios para llevar en el auto
Matafuegos. Con control de carga y al alcance del conductor.
Balizas portátiles.

Documentación para circular
Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.
DNI o cédula de identidad.
Cédula verde.
Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida.
Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular).
Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

Recomendaciones
Botiquín de primeros auxilios.
Gato hidráulico o crique.
Auxilio inflado y llave de ajuste.
Necesitas un cinturón de seguridad por cada pasajero
Las mascotas van con cinturones de seguridad especiales
Los niños tienen que viajar con sillitas o boosters

Consejos
-Si no hay carteles, la velocidad máxima permitida es de 100 km/h.
-Si hay carteles con la velocidad máxima permitida, respételos. La señal regula los siguientes dos kilómetros.
-Si hay varios carteles muy juntos de velocidad máxima, respételos aún más. Seguro que hay una puesto de fiscalización electrónica fijo.
-Sea estricto con la velocidad máxima permitida en las travesías urbanas, generalmente fiscalizada de manera electrónica.
-No se adelante con línea continua.

APP Cuidar y carnet vacunación
Es necesario tener a mano actualizada la aplicación Cuidar y el calendario de vacunación Covid-19 (aquellos que lo tienen) por si se solicita dicha documentación en algún lugar

Beneficios de viajar
Que nada te angustie, cualquier día que salgas de la rutina y donde sea es muy beneficioso para tu salud. Aprovechá el buen tiempo y deja el sofá y la mantita para el invierno que viene. Es tiempo de mejorar tu salud.
-Viajar nos enriquece culturalmente. Conocemos monumentos, diferentes alimentos, idiomas, clima, personas? Aprendemos que no todo es como lo que conocemos y nos ayuda a abrir la mente.
– Nos convierte en personas más tolerantes y respetuosas. Al haber conocido a gente completamente distinta a nosotros, esto nos dará una visión más cosmopolita del mundo en el que vivimos. Estos no son mejores ni peores, sino que simplemente son diferentes, estaremos en una cultura muy diferente a la nuestra y seremos nosotros los que tendremos que adaptarnos los días que convivamos en esa cultura esto nos hará aprender a respetarla.
-Mejora la habilidad mental. Fomenta la creatividad y nueva visión de solución de problemas. Al viajar nos sometemos a nuevas experiencias lo que hará que busquemos creativas soluciones, aprendamos a desenvolvernos en un ambiente o idioma muy diferente al nuestro. Esto nos ayuda a la hora de volver al trabajo a ver las cosas de otra manera desarrollando según estudios de neurociencia nuevos caminos y formas de pensar.
-Valoramos más lo que tenemos. Al regresar a casa tras un largo viaje valoramos más nuestra cultura, nuestra situación y lo bueno que tenemos en nuestro país. Si comparamos nuestro país con otros del mundo podremos ver que no estamos tan mal como creemos y lo valoraremos más.
– Reduce el estrés. Tenemos más tiempo libre, podemos hacer cosas que nos gusta que normalmente no tenemos tiempo. Dejamos sorprender a nuestro cerebro con cosas nuevas y mejorarnos las relaciones con nuestra familia o amigos durante el viaje. Durante un viaje se “depura” la mente y se vuelve a la rutina con las pilas cargadas.
-Mejora las relaciones sociales y ayuda a superar la depresión. Al viajar tendremos que pedir ayuda a otras personas, hablar con ellos, buscar sitios nuevos, se hacen amigos y se mejorar las habilidades sociales. Esto es muy positivo para las personas con depresión ya que suelen ser personas solitarias y rompen con su vida para tener una vida nueva aunque sea por unos días.
-Mejora la actividad física. Al viajar y visitar monumentos, ciudades, etc. Tenemos que andar y “patear” ciudades. Esto es beneficioso para nuestra salud sobre todo en la vida sedentaria que tenemos hoy en día

COMPARTIR: