Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 05:41 -

DEPORTES

28 de marzo de 2022

El sorteo del Mundial: cómo están conformados los copones y por qué podrían cambiar

El próximo viernes se llevará a cabo el sorteo del Mundial de Qatar en el que la Selección argentina conocerá a sus rivales para la próxima Copa del Mundo que se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

En Doha, el reloj gigante que muestra la cuenta regresiva hacia Qatar 2022 marca que faltan 238 días para la cita máxima del fútbol de este planeta. Pero podríamos decir que las primeras cartas comienzan a jugarse este viernes 1° de abril cuando se realice el sorteo de los grupos. Ahora, definidos siete cabezas de serie, el interrogante que surge es quién puede ser el octavo y cómo podrían complicarse los grupos a partir del equipo que ocupe ese zona.

Es imposible obviar que el primer batacazo del Mundial lo vimos el jueves pasado, con la victoria de Macedonia del Norte que eliminó a Italia. Además, el zarpazo del país que perteneciera a la ex Yugoslavia, le puso suspenso al octavo cabeza de serie que, se caía de maduro, saldría del ganador entre Italia y Portugal. Pero ahora, el lugar de los azzurros lo ocupan los balcánicos y, si estos diablos rojos vuelven a meter la cola, al ocupar el puesto 132 del Mundo en el ránking FIFA no podrán ser cabezas de serie. Y, entonces, se abrirá un abanico de posibilidades.

Si cae Portugal, los equipos con más chances de ser cabezas de serie serían Holanda, México, Estados Unidos y Alemania, en ese orden. Todo depende del ránking FIFA que se actualizará horas antes del sorteo. Hoy, el equipo que le sigue a Portugal (8) es Dinamarca, pero las posiciones están muy apretadas y se modificarían con el ránking del viernes.

Por ahora, en el Bombo 1 aparecen el local Qatar, Argentina, Brasil, Francia, Bélgica, Inglaterra y España. Esos son los cabezas de cada grupo.

El Bombo 2 podría recibir a Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia y Uruguay. Los otros sitios disponibles se los repartirán entre, México, Estados Unidos, Suecia y un africano o Irán.

El Bombo 3 es el que mayor incertidumbre plantea. En principio aparecerán Irán, Japón, Serbia y Corea. Africa tiene cinco boletos al Mundial de los cuales, un par podrían caer en este copón. Así, habrá que esperar lo que ocurra en la revancha del martes entre Senegal y Egipto (0-1) y con Marruecos y Congo (1-1).

¿Qué pasa con Canadá que clasificó este domingo como líder de las Eliminatorias Concacaf? Su situación se definirá el viernes, con la publicación del ránking, antes del sorteo.

En el Bombo 4, Arabia Saudita y Ecuador ya se aseguraron su lugar. Aquí caerán tres bolillas de repechajes pero esta situación recién se conocerá en junio. El lugar europeo saldrá del ganador de Escocia y Ucrania que enfrentará al Gales de Gareth Bale. Sabemos, aún no se definió quién irá la repechaje de Sudamérica: allí pelean Perú, Colombia y Chile. Del otro lado, Australia, jugará con el que llegue a la repesca de Emiratos Árabes, Irak o Líbano. El martes sabremos quién llega.

Resta definir quién irá al repechaje por parte de Concacaf, lugar que se hizo esperar gracias a la victoria de Costar Rica del último domingo. El que quede en el cuarto casillero de esas Eliminatorias tendrá un rival de Oceanía donde están a punto de jugarse las semifinales entre Islas Salomón vs Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelanda vs Tahití.

Ya hay 20 clasificados. Resta conocer al octavo clasificado y en qué lugar caerán los grandes equipos de Europa que no fueron cabeza de serie. Un claro ejemplo puede ser Alemania. Ni hablar Holanda. Pero ese se conocerá sobre el mediodía argentino del próximo 1° de abril. Entonces, veremos la suerte el equipo de Scaloni, a quién le tocó el "grupo de la muerte, y cuáles son las chances de Argentina

COMPARTIR: