Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 19:13 -

POLITICA

27 de marzo de 2022

Se inició la obra de renovación de la carpeta asfáltica en el ingreso a la II Brigada Aérea

Comenzaron las obras de renovación de la carpeta asfáltica en el acceso a la II Brigada Aérea en Paraná, con el apoyo de Vialidad Nacional. La obra es significativa en términos sanitarios, ya que permitirá optimizar el acceso a la cámara de frío y al depósito de leche fortificada existentes allí.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto al jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, visitaron el viernes la Segunda Brigada Aérea, en Paraná, para observar el comienzo de las tareas de repavimentación en su ingreso. Allí fueron recibidos por el Jefe ACC de la II Brigada Aérea Vicecomodoro Santiago Hernández y el Jefe de Grupo Base 2 Vicecomodoro Mariano Gnesuta, quienes acompañaron a los funcionarios por las instalaciones de la Brigada y recorrieron los sectores en obras.

En la oportunidad, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, indicó que se trata de una obra muy importante: “La optimización de los accesos nos permite mejorar el ingreso hacia la cámara de vacunas, desde donde salen vehículos periódicamente hacia los distintos puntos de la provincia en función de la logística de distribución de dosis del plan rector de vacunación Covid-19”.

Velázquez señaló que, en el lugar, también se encuentra un hangar “en donde se resguarda la leche fortificada con hierro y zinc del Programa de Apoyo Nutricional Materno Infantil”; por lo tanto, valoró el trabajo articulado entre distintas áreas del Estado, “donde la sinergia conjunta permite seguir garantizando inclusión y derechos para nuestra población entrerriana”, completó.

Por su parte, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, recordó: “La obra se desarrolla en el marco de la cooperación interinstitucional entre el Estado nacional y el provincial, a partir de un convenio firmado oportunamente con el Ministerio de Salud donde acordamos realizar distintos trabajos en diferentes puntos de la provincia; en este caso, a pedido de la ministra, intervenimos este lugar con la realización de 2.600 m² de carpeta asfáltica de cinco centímetros”.

Koch precisó que se prevé realizar una carpeta asfáltica de 600 metros lineales por seis metros de ancho; “que viene a colaborar con el sistema de Salud dado que en este espacio se almacenan las dosis utilizadas en la campaña de vacunación contra el Covid, por lo cual tiene una circulación constante debido tanto al ingreso de nuevas vacunas como al egreso de dosis hacia los distintos establecimientos de salud; así que la carpeta ya estaba muy deteriorada por el paso del tiempo y el intenso uso que se le ha dado en estos últimos dos años”.

La obra se inició este viernes y se estima que demandará otros tres o cuatro días de trabajo (si las condiciones climáticas lo permiten), con lo cual estará completada a mediados de la próxima semana.

Finalmente, el funcionario recordó que, en el marco de esta cooperación interinstitucional, ya se han efectuado obras similares en los hospitales de Nogoyá, Santa Elena y Bovril; y próximamente se realizarán intervenciones en los hospitales de Colón y de Gualeguaychú.

COMPARTIR: