Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 19:57 -

POLITICA

23 de marzo de 2022

Otros anuncios en la visita del Presidente: equipamiento y cinco escuelas

"Cada peso que ponemos en materia educativa es una inversión", afirmó Fernández en la inauguración de la Escuela N° 100. Además, se presentó un plan para equiparla y se firmó una carta de intención para construir cinco escuelas en Entre Ríos

"Estamos decididos a que no hay mejor inversión que la inversión que se pone en materia educativa, en ciencia, en tecnología y en el desarrollo del conocimiento", expresó este mediodía el presidente Alberto Fernández al encabezar el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela de educación técnica N° 100 "Puerto Nuevo", en la capital entrerriana, Paraná, que requirió una inversión nacional de más de 214 millones de pesos

"Cada peso que ponemos en materia educativa para algunos es un gasto, pero para nosotros es una inversión", agregó y resaltó la entrega de computadoras a los alumnos "porque hoy nadie puede crecer ni desarrollarse sin poder acceder al mundo digital".
El Presidente recorrió los talleres de carpintería naval de la institución, acompañado por el gobernador, Gustavo Bordet; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el intendente municipal, Adán Bahl.

Equipamiento

En el inicio de la actividad, el ministro de Educación, Jaime Perczyk y el titular del Consejo General de Educación de la provincia, Martín Müller, presentaron un plan de mejora para la escuela destinado al equipamiento del taller industrial de construcciones navales y de la carpintería naval y de ribera, por un monto total de 21,1 millones de pesos.

Cinco escuelas

Los funcionarios rubricaron, además, la carta de intención para la implementación de la secundaria profesional en Entre Ríos, por la que se construirán cinco establecimientos en las localidades de San José (departamento de Colón), Valle María (Diamante), San Jaime de la Frontera (Federación), Quebracho (La Paz), y San Benito (Paraná).

Netbooks

También se entregaron 59 netbooks a los alumnos de primer, segundo y tercer año en el marco del programa Conectar Igualdad, que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de inclusión digital en todo el país.

Con jóvenes

Una vez concluido el acto, el Presidente se dirigió hacia el Centro Provincial de Convenciones en la costanera de la ciudad, donde dialogó con más de 500 jóvenes de centros de estudiantes de escuelas secundarias y superiores que forman parte del plan Creando Territorio de la provincia de Entre Ríos.

El programa tiene como objetivo fomentar, ejecutar y financiar proyectos de los Centros de Estudiantes, reconociendo a estos como órganos democráticos que tienen incidencia dentro de la escuela y la comunidad.

Detalle de la obra en la escuela

Las obras realizadas en la escuela "Puerto Nuevo" contemplaron la construcción de las áreas de administración, aulas, núcleos sanitarios, preceptoría, comedor-cocina, talleres de carpintería de pequeñas embarcaciones, de metalmecánica, de herrería y de plásticos, laboratorios de ciencias básicas, de ensayos de materiales, de diseño naval, de electricidad y de ensayos de fluidos, y un canal de experiencias hidrodinámicas para pruebas de agua circulante que estará equipado con un generador de olas que permitirá reproducir movimientos semejantes a las que un barco puede encontrar en el río.

La inauguración del nuevo edificio forma parte de la construcción de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria (EPS) en todo el país que el Jefe de Estado anunció en febrero pasado para revincular al sistema a 100 mil jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral. La iniciativa conjunta entre las carteras de Obras Públicas y Educación de la Nación contará con una inversión de 35.500 millones de pesos.

COMPARTIR: