Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 20:38 -

ACTUALIDAD

18 de marzo de 2022

Adelantan la campaña de vacunación antigripal por los virus respiratorios

La ministra, Carla Vizzotti, aseguró que circula más de un virus respiratorio y generó un aumento inhabitual de casos de cuadros gripales en la población, por lo que se decidió adelantar la campaña de vacunación antigripal.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que en la actualidad, Argentina padece la circulación de más de un virus respiratorio que generó un aumento inhabitual de casos de cuadros gripales en la población, por lo que se decidió adelantar la campaña de vacunación antigripal.

Tenemos tanto casos de Influenza A como B y un aumento importante de casos de gripe fundamentalmente en niños, ya que en los dos años anteriores el Covid desplazó totalmente a todos los demás virus respiratorios, y ahora están más susceptibles al virus de la influenza", contó la ministra, quien sostuvo que ante este panorama, el dato alentador es que la vacuna que combate la gripe está ingresando al país a partir de hoy y será repartida a las distintas jurisdicciones del país la semana próxima. "Para la vacunación antigripal tienen indicación los mayores de 65 años, las personas con condiciones de riesgo y, los niños y niñas de entre 6 y 24 meses. Es importante saber que la vacuna de este año está ingresando hoy", detalló Vizzoti sobre la inoculación en diálogo con en la Metro 95.1.
Tras la pandemia del coronavirus, la aplicación de las vacunas de calendario disminuyó en torno a los diez puntos, a nivel mundial, así también se registró la disminución de los controles de detección de cáncer.
"Es muy importante retomar la vacunación y los controles", aconsejó la titular de la cartera sanitaria.
Además, Vizzoti afirmó que la variante Ómicron de coronavirus continúa siendo la predominante en todo el mundo, y destacó que en Europa y en algunos países de Asia, se registró una alza de casos durante las últimas semanas que se tradujo en un aumento de muertes en mayores de 60 años, en los países que cuentan con bajas coberturas de vacunación. Por último, la ministra pidió continuar utilizando el tapabocas en espacios cerrados para prevenir cualquier virus respiratorio: "Ayer tuvimos una reunión con la Organización Panamericana de la Salud, la UNICEF y con la Sociedad Argentina de Pediatría y fueron muy enfáticos en sostener el barbijo y agregaron la importancia de la prevención de los otros virus respiratorios".

COMPARTIR: