Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 05:43 -

DEPORTES

17 de marzo de 2022

Se viene la fase de grupos en la Libertadores: equipos, bombos y fechas de los partidos

Estudiantes se aseguró su lugar en la instancia principal del certamen y Argentina tendrá seis representantes. El viernes 25 de marzo en Paraguay se definirán las ocho zonas con los equipos que irán en busca del título.

Ya están definidos prácticamente todos los equipos que disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores: la última plaza en juego se la disputan The Strongest de Bolivia y la Universidad Católica de Ecuador en una llave que se resolverá el jueves.

Con el panorama ya aclarado, el viernes 25 de marzo se realizará el sorteo de las zonas. La cita tendrá lugar a las 12:00 (hora argentina) en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, Paraguay. Allí también se sortearán los grupos de la Copa Sudamericana.

Equipos argentinos en la fase de grupos

Boca, Colón de Santa Fe, River, Talleres de Córdoba, Vélez y Estudiantes de La Plata serán los representantes argentinos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Pincha accedió a esta instancia tras superar la etapa de repechajes, donde dejó en el camino a Audax Italiano y Everton, ambos de Chile.

Los bombos para el sorteo

Bombo 1: Palmeiras, River, Boca, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Cerro Porteño.

Bombo 2: Athletico Paranaense, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians, Colo Colo y Vélez.

Bombo 3: Sporting Cristal, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Colón, Tolima, Caracas y Deportivo Cali.

Bombo 4: Always Ready, Talleres, Independiente Petrolero, Fortaleza, América Mineiro, Olimpia, Estudiantes y el ganador de Universidad Católica (Ecuador) - The Strongest.

El calendario de la Copa 2022

La fase de grupos tendrá seis fechas que se disputarán en las semanas del 6 de abril, 13 de abril, 27 de abril, 4 de mayo, 18 de mayo y 25 de mayo.

En octavos de final, que se sortearán en la semana del 1º de junio, los partidos de ida se jugarán en la del 29 de junio y las revanchas, en la del 6 de julio.

En cuartos, la ida será en la semana del 3 de agosto y la vuelta en la del 10 de agosto.

En semifinales, la ida ocurrirá en la semana del 31 de mayo y la vuelta en la del 7 de septiembre.

La final está planteada para el sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental de Guayaquil

COMPARTIR: