Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 20:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Arrancó la "temporada de oferta" del dólar libre, con bajas de hasta 4% en sus precios / Claribel Medina: las batallas personales y la nueva oportunidad que le dio el amor / Antonio Gasalla: "Me parece que va a mandar Cristina" / Cómo nuestra guerra contra los roedores urbanos puede estar creando una nueva especie: las superratas / Polémica por una obra infantil que incluyó una lápida de Mauricio Macri / Abad y Cuccioli declararon como testigos en el juicio de Oil Combustibles / La angustia de Cathy Fulop por su hija Oriana / Ginés González García y el nuevo protocolo de aborto no punible: "Es un instrumento sanitario" / Gesto político en Comodoro Py: reeligen a Irurzun al frente de la Cámara Federal / Zanella. Su dueño analiza la venta de la marca / Comienza el cuarto Festival Internacional de Cabaret / "Canje, todo canje": el desopilante comentario de Estanislao Fernández que hizo reír a Cristina Kirchner / Las románticas vacaciones de Marcela Tauro y su novio, en Brasil / Tasas, sustitución de importaciones y Vaca Muerta, la definiciones de Kulfas / El regreso. Los choripanes vuelven al Ministerio de Agricultura / Evacuaron el anexo del Senado por un "artefacto intimidatorio" / Techint. Paolo Rocca destacó la "vocación industrial" del nuevo Gobierno / Orgullosa, María Eugenia Vidal compartió en redes la graduación de su hijo Pedro / La inflación de noviembre fue 4,3% y acumula 48,3% en lo que va del año / Eleonora Wexler y Nicolás Cabré: por qué el actor pidió un doble para las escenas de sexo /

5 de agosto de 2015
Con un doodle, ​Google celebra el aniversario del primer semáforo eléctrico de la historia
El buscador recuerda en su página principal la creación de una de las más importantes señales de tráfico. Henry Ford y el auge del automovilismo, entre las causas de su implementación. Hoy se cumplen 101 años de su invención.

​Como suele acostumbrar a los internautas, Google celebra hoy con un doodle el aniversario de la instalación de primer semáforo eléctrico del mundo, que se dio el 5 de agosto de 1914 en Cleveland, Estados Unidos.

Una de las causas que llevaron a implementar esta importante señal vial fue el crecimiento del tráfico urbano, que brotó considerablemente en Estados Unidos después de que Henry Ford lanzó el modelo "T" en 1908 y que comenzó a producir en masa a partir de 1913. El bajo precio de los vehículos y la confianza que generó el producto en la sociedad de ese entonces, fueron los motivos que empujaron su exitosa comercialización.

A diferencia del semáforo actual, Google utiliza en su doodle uno de dos colores: rojo y verde. Allí, se aprecia en la imagen animada que el artefacto vial intenta ordenar el trasitar de seis autos de la década del 20 -del siglo pasado- que van y vienen en ambos sentidos de una calle, donde cada uno lleva una de las letras que forma el nombre del buscador.

El semáforo, que se puso en marcha ocho días después de que en Europa estallase la Primera Guerra Mundial, fue creado por Garret Augustus Morgan y es considerado el primer semáforo moderno de la historia. Contaba con luces rojas y verdes sobre soportes con forma de brazo y un emisor de zumbidos, un sistema que se fue perfeccionando con el paso de los años, incluyendo distintos cambios, como la incorporación de una tercera luz amarilla.

Sin embargo, el primer semáforo de la historia, creación del ingeniero ferroviario John Peake Knight, se instaló en Londres en 1868. El aparato, que era manual y fue ideado en las señales del ferrocarril, tenía dos lámparas de gas de colores rojo y verde.

Este primer intento de regular el tráfico no fue muy práctico porque requería la presencia de una persona que lo haga funcionar. De todas formas, el paso al olvido de esta creación londinense llegó dos meses después de su instalación cuando el semáforo explotó causando la muerte de un policía que se encargaba de manejarlo.

Siete años después del primer semáforo eléctrico, llegaron los de tres luces. Estos fueron instalados en 1920 en Detroit y Nueva York.

Con el tiempo, los semáforos fueron perfeccionándose, hasta lo que hoy se conoce. En 1936 Charles Marshall se encargó de incorporar una señal rotatoria que indicaba el tiempo que restaba para el cambio de estado y en 1961 se instaló un dispositivo lumínico que regulaba el paso de los peatones.​



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

3,33%

Inseguridad

13,33%

Salarios

10,00%

Desempleo

10,00%

Pobreza

36,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Pondrás mucha ilusión a todo lo que hagas, intentando cumplir todos tus objetivos aunque alguien te diga que eres ingenuo. Si eres de los que no tienen pareja, cuando menos te lo esperes, alguien muy cercano buscara en ti algo más que amistad. Te ofrecerán pequeñas cosas que te reportarán algún beneficio económico, pero nada definitivo. Acepta lo que venga.Sugerencia: En los buenos momentos, no te olvides de la gente que ha confiado en ti y agradéceselo de una forma original. Ya sabrás cómo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet