Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 05:12 -

GENTE

16 de marzo de 2022

Se presentó en Buenos Aires la 25° edición de la Fiesta Nacional de Apicultura

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; junto a su par de Desarrollo Social, Marisa Paira; y el intendente de Maciá, Juan Diego Conti; presentó en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires la 25º Fiesta Nacional de la Apicultura-Expo Apícola del Mercosur.

La festividad tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de marzo en la localidad del departamento Tala. En esta oportunidad, Bahillo señaló: “Las fiestas entrerrianas son un producto turístico en sí mismas y la Expo Maciá tiene una proyección internacional porque convoca a productores de miel operadores apícolas del Mercosur”.

A continuación, el ministro agregó: “Desde esa perspectiva hoy presentamos en la Casa de Entre Ríos la Fiesta Nacional de la Apicultura junto al intendente Diego Conti, mi colega Marisa Paira y el director de la Casa, José Ostrosky. Del 25 al 27 de marzo Maciá será caja de resonancia internacional de un sector que involucra a unas 10.000 familias entrerrianas, lo que la constituye en una cadena de valor de fuste en la provincia”.

Por su parte, Paira indicó: “Para nosotros las fiestas populares son importantes porque permiten a las y los emprendedores comercializar su trabajo de cada día. En esta oportunidad cerca de 50 emprendimientos locales y zonales conformarán la feria de Expo Maciá, en la que encontrarán muchos productos de Manos Entrerrianas".

En tanto que el intendente Juan Diego Conti referenció: “Esta Expo expresa la unión de la ciudad y la región en un objetivo común. La actividad es intensa en todas las entidades, clubes e instituciones, porque todos hacen su aporte para que la Fiesta siga creciendo. Contar lo que hacemos en Buenos Aires nos da una inmensa proyección, como ciudad referente internacional de la apicultura".

De la presentación también formaron parte el director de la Casa, José Ostrosky; y el secretario de Producción y Ambiente de Maciá, Javier Crettaz.

Cabe mencionar que en esta 25º edición actuarán el día viernes 25 Los Charros, La Vuelta y Tolato Trío, el sábado 26 será el turno de Grupo Encuentro, Todos a los Botes, Migrantes y Lucas Sugo como artista principal, mientras que el cierre, previsto para el domingo 27, estará a cargo de Los Guaraníes, Katunga, Sele Vera y Los Pampas y la banda de cuarteto cordobesa Q’Lokura.

Presentación en Entre Ríos

La semana pasada, la festividad fue presentada en la Secretaría de Turismo de Entre Ríos. Allí, Bahillo recordó que “la apicultura representa una de las cadenas de valor más importantes de la economía entrerriana”. En tal sentido, indicó que la provincia es la segunda productora de miel del país, contando con cerca de 700.000 colmenas y alrededor de 10.000 familias están ligadas a la actividad.

Ronda internacional de negocios Expo Maciá 2022

El Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Municipio de Maciá, convocan a empresas, cooperativas y productores argentinos a participar en la Ronda Internacional de Negocios Expo Maciá 2022, que se desarrollará el 26 de marzo de 2022 de forma presencial.

En esta oportunidad se prevé contar con la participación de contrapartes internacionales procedentes de países como Alemania, Francia, España, Paraguay, Estados Unidos y Egipto. De acuerdo a la demanda específica de los compradores, podrán participar empresas argentinas que ofrezcan productos derivados de la miel: miel envasada, miel a granel, miel de flores, miel orgánica, variedades de miel, miel con certificado Halal, miel con certificado Kosher, cera de abejas, cera de abejas orgánica, polen de abejas orgánico y abejas reinas fecundadas.

Las empresas interesadas en participar en esta actividad, completamente gratuita, deberán completar el formulario de preinscripción disponible en el siguiente link: https://rondaexpomacia.koyag.com/signinups/formulario-de-inscripcion-de-exportadores/register

Una vez completado el formulario de inscripción, usted contará con un perfil dentro de la plataforma Koyag, a través de la cual podrá autogestionar su agenda de trabajo con las empresas compradoras que sean de su interés y solicitar las reuniones que luego se desarrollaron de manera presencial en la Expo Maciá. En este punto es importante destacar que su participación efectiva estará supeditada a la confirmación de reuniones por parte de los invitados internacionales.

La convocatoria se extiende hasta el 20 de marzo o hasta agotar los espacios disponibles. Cada reunión tendrá una duración máxima de 20 minutos, pudiendo extenderse exclusivamente por decisión del comprador. Para una mejor presentación de las empresas en la ronda de negocios es importante contar con un precio FOB en dólares, así como catálogo y tarjetas personales.

AAICI: Maria Luz Cancrini | Ronda de Negocios- Gerencia de Promoción de Negocios Internacionales +5491132931683 /[email protected] / inversionycomercio.org.ar. Comercio Exterior Entre Ríos: [email protected] / (0343) 5280344

COMPARTIR: