Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 18:39 -

POLITICA

16 de marzo de 2022

Intensa agenda de actividades y trabajo tuvo Giano en Concordia

Desde el viernes, la agenda del presidente de la Cámara de Diputados estuvo anclada en Concordia, con una serie de actividades que dieron comienzo con la entrega de la bandera de ceremonia Argentina a la Escuela primaria N°17 Dr. Diógenes José de Urquiza en el marco de los festejos del centenario.

Para Giano “acompañar a las autoridades, docentes y a la comunidad educativa en la celebración por sus cien años tiene un valor muy importante, por el simbolismo patrio y por el sentido de pertenencia que tengo por la educación pública”,  
 
También, invitado por la subdirectora del Instituto Becario, Carolina Amiano participó del abordaje territorial en el barrio los Pájaros, junto a las concejalas Alicia Maldonado y Lía Solís, destacando la importancia "de que el estado y los funcionarios estemos en los barrios con los vecinos”.  

Y en el marco del 8M fue parte de las actividades organizadas desde el Programa Acercar Derechos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación bajo la consigna "Nosotras Movemos al Mundo hacia la Igualdad", en el Centro Cultural La Cigarrera. Al respecto, el presidente de la Cámara Baja agradeció la invitación “para participar junto a las organizaciones de Concordia dirigidas por mujeres y así poder visibilizar las conquistas y las políticas de género que hemos transitado en nuestra provincia, y el camino de lucha por más derechos que nos queda por trabajar de manera articulada con abordajes más amplios e integrales”.  
 
El sábado, la recorrida a la Feria “La Estrella Federal”, en la Centro Cívico Provincial de Concordia, junto a la coordinadora de Desarrollo Social Marcela Sbresso, la subdirectora del Becario, Carolina Amiano, el director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos y Alexis Lambert Integrante de la Mesa de Gestión de la Economía Social y Solidaria, le permitió hablar con emprendedoras y emprendedores que comercializan sus productos y piezas elaboradas artesanalmente.  
 
“Esto tiene un valor importantísimo, no solo por la creación propia en sí, sino por el sustento que generan en las economías familiares en Concordia, resaltando las políticas del gobernador Gustavo Bordet para fomentar la economía social”, señalo Giano. Y agregó: “fomentar el emprendedurismo, acercarlos a quienes compran en ferias populares, dándoles un marco propicio para el desarrollo, crecimiento y el intercambio es consecuencia de un Estado que acompaña con políticas para promover y sostener la economía social”.  
 
En cuanto a lo deportivo, acompañó a las y a los integrantes de los clubes de barrios que participaron de los primeros encuentros programados por la Liga de Hockey social en la costanera de Concordia.  
 
“El deporte, en cualquier disciplina, es una práctica que fortalece los vínculos sociales y que debemos apoyar activamente para que nuestros y nuestras jóvenes tengan este sentido de pertenencia y participación”, afirmó el presidente de la Cámara Baja.  
 
También en la costa y disfrutando de la vista del Uruguay degustó de los productos elaborados por los pescadores artesanales en Pal Río. “Un ambiente de cordialidad, buena música y orgullo local”, dijo el legislador.  
 
En la mañana del lunes, asistió al acto de la apertura de sobres para la puesta en valor del edificio de la Escuela Nº 70 Eva Duarte de Concordia, junto al diputado Néstor Loggio, al jefe de la División Estadística Miguel Durán, a la vocal del Concejo de Educación, Griselda Di Lello; al director Departamental de escuelas Fabián Vallejos, a la supervisora Sonia Verón, al  secretario de Educación de AGMER Concordia, Luis Niz al secretario Gremial seccional Concordia Miguel Stegbañier y a las autoridades escolares,  Mariel Tambucho,  Graciela Benítez, Clarisa Toledo y la secretaria Carina Silveyra  
 
Tras recordar que la inversión que supera los 9 millones de pesos, Giano destacó el compromiso asumido:  “una vez más cumple el gobernador Bordet con la comunidad educativa”.  
 
En tanto, y para continuar con las actividades desarrolladas de manera conjunta con organismos provinciales, acompañó junto a las concejalas Lía Solis y Alicia Maldonado, el abordaje territorial que realizó el Instituto Becario, cargo de la subdirectora, Carolina Amiano, en salón Comunitario Social y Cultural Colores Satelitales, de La Bianca  
 
Durante el trabajo en territorio el presidente de la Cámara de Diputados señaló que “es necesario acercarse al vecino y a la vecina de Concordia con gestiones y con todos los programas educativos, culturales y recreativos que convoquen a niñas, niños y adolescentes, y los involucren de una manera integral con diferentes propuestas creativas y de enseñanzas”.  
 
 
Luego, visitó la Escuela primaria Nº 54 Juan Blasco en Concordia, en donde conversó junto al presidente de Codesal, José Luis Rodríguez con la directora Rosa Rojas, la vicedirectora Rosana Challiol y las docentes Graciela Alanis y Cristina Pereyra, para luego recorrer las instalaciones del comedor escolar que funciona en la institución con una cocina industrial gestionada por Giano durante el año pasado con aportes provinciales, y al que asisten 100 alumnas y alumnos.  
 
Para Giano “se tratar de buscar soluciones y articular acciones con otros organismos soluciones, a través de las diferentes herramientas que tenemos desde el Estado, y trabajarlas de manera conjunta”.  
 
“Es por eso que recorrimos las instalaciones del edificio, construido hace más de 50 años, y escuchamos las necesidades que tienen para mejorarlo y hacerlo un lugar más seguro para nuestras niñas y niños”. Y agradeció a las docentes “comprometidas con la educación, con la vocación y con los derechos de nuestras gurisas y gurises”.  
 
Junto al coordinador y la asesora de Educación de Jóvenes y adultos de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, Maximiliano Acevedo y Nora Merlo visitó el Centro de Formación Laboral que funciona en el Club Social y Deportivo La Bianca, donde se dictará un curso de panificación a cargo del capacitador Leandro Godoy.  
 
Capacitación que se dará también en la Capilla Nuestra Señora de Lujan de Benito Legerén, a cargo de Lorena Villar. “Agradezco a la comunidad y en particular al Padre Roberto Percara por permitir llevar adelante la capacitación en oficios a vecinas y vecinos de Benito Legerén”.  
 
“Desde mi lugar y junto a mi equipo técnico nos comprometemos a acompañarlos durante todo el ciclo y gestionar a través de programas provinciales y/o nacionales herramientas que faciliten la rápida inserción laboral, pues este año nos dará una nueva oportunidad de generar trabajo genuino”, finalizó Giano.

COMPARTIR: