Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 13:27 -

GENTE

16 de marzo de 2022

Médico especialista ratificó que "se adelantó el brote de gripe" en todo el país

"No debemos olvidarnos de la vacuna contra la gripe porque es muy importante. Seguramente estará disponibles para fines de marzo o los primeros días de abril", alertó un integrante de la Sociedad Argentina de Infectología.

El médico infectólogo Javier Farina, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), afirmó hoy que "se adelantó el brote de gripe" en todo el país, "probablemente por el poco contacto con el virus por la pandemia y los cuidados con el barbijo o la ventilación”.

"Se ha adelantado un poco el brote estacional de influenzas, probablemente por el poco contacto con el virus, tanto por las medidas restrictivas en el primer año como por las medidas de cuidado individual en el segundo, más el uso de barbijo, el distanciamiento y la ventilación de ambientes. Eso hizo que al haber menos contactos, hoy estemos menos susceptibles", afirmó el profesional en declaraciones radiales.

En ese sentido, Farina aseguró: "Y por otro lado también tiene que ver que como todos tenemos la pauta de alama por la Covid-19 y, entonces, si tenemos síntomas podemos tener coronavirus, por eso hubo muchas mas consultas que antes quizás, en otro contexto, no existían", aseveró

"Recomendamos si hay síntomas quedarnos aislados, y si es necesario acudir al médico", acotó el especialista.

Asimismo, Farina recomendó de cara al próximo invierno, "no debemos olvidarnos de la vacuna contra la gripe porque es muy importante. Seguramente estará disponibles para fines de marzo o los primeros días de abril".

En declaraciones a radio Provincia, el médico dijo con respecto a los casos de Covid-19 en todo el país, que "han descendido, pero se han estacionado".

"Europa mostró un rebrote, al igual que China. Y en nuestro país se verá lo mismo, con la llegada de las bajas temperaturas", concluyó.

COMPARTIR: