Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 05:58 -

LOCALES

14 de marzo de 2022

Las restos de un joven beatificado por el Papa Francisco pasarán por Federal

Como parte de la recorrida por todo el país, reliquias del joven italiano, Carlo Acutis -beatificado en octubre de 2020- llegarán a distintas parroquias que forman parte de la Diócesis Concordia.

Como parte de la recorrida por todo el país, reliquias del joven italiano, Carlo Acutis -beatificado en octubre de 2020- llegarán a distintas parroquias que forman parte de la Diócesis Concordia.

Se trata de reliquias de primer grado (parte del cuerpo) que llegarán acompañadas por material como videos o afiches para desarrollar las tareas de evangelización.

El itinerario comenzará el 10 de abril y se extenderá hasta el 3 de mayo, comenzando por Zona Campaña y finalizando en la Zona Centro, desde donde partirán hacia Misiones.

“El objetivo es misionar dando a conocer la vida y el testimonio de Carlo Acutis, que se ha destacado por ser un joven muy de nuestro tiempo. Valoró y utilizó mucho los medios de comunicación. Además tenía un gran amor por la Eucaristía, llamándola ‘la autopista del cielo’”, comentó el Padre José Zabaleta, párroco de Nuestra Señora de Pompeya.

“Rezaba el rosario asiduamente y tenía un gran compromiso con los pobres. Cuando falleció, muchos de ellos fueron a su velatorio, ya que en forma anónima y silenciosa –ni su familia sabía- siempre daba el dinero que tenía en ayuda de los demás. O sea que era una fe traducida en obras”.

“Con tan poca edad –y pese a que le descubrieron una enfermedad- vivió agradecido, valorando la vida cotidiana y la amistad. Es un gran testimonio, especialmente para adolescentes y jóvenes”, señala el sacerdote.

En cuanto a las acciones programadas, “cada zona tendrá libertad para organizar las actividades, de acuerdo a la distancia entre parroquias y a sus posibilidades”.

Cronograma

- 10 a 18 de abril: Zona Campaña (General Campo, los Charrúas, Puerto Yerúa y San Salvador)

-18 al 23 de abril: Zona Norte (Federación, Chajarí, Villa del Rosario, San Jaime y Federal)

-23 al 28 de abril: Zona Sur (Ubajay, Villa Elisa, San José y Colón)

- 28 de abril al 3 de mayo: Zona Centro (Concordia y Villa Adela)

Rezaba el rosario y creaba sitios web

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra) donde trabajaban sus padres. Algunos meses después, sus papás Andrea Acutis y Antonia Salzano, se mudaron con él a Milán.

Siendo adolescente, le diagnosticaron leucemia, falleciendo el 12 de octubre de 2006, a la edad de 15 años. Fue sepultado en Asís a pedido suyo, debido al gran amor que le tenía a San Francisco.

Su causa de beatificación y canonización se abrió en 2013. Fue declarado venerable en 2018 y beatificado el 10 de octubre de 2020, luego de que la Iglesia diera por comprobada la curación inexplicable de un niño en Brasil.

Era conocido por defender a los chicos de su escuela que sufrían bullying, especialmente niños con discapacidad. Cuando los padres de un amigo se estaban divorciando, Carlo hizo lo posible para incluirlo en la vida familiar de los Acutis.

Amaba rezar el rosario, le gustaban los deportes a campo abierto y los videojuegos. Tenía un gran talento para la informática; era programador e hizo un sitio web sobre los milagros eucarísticos.

COMPARTIR: