Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 13:06 -

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2022

Pronostican que el tiempo mejorará y cesarán las lluvias por varios días

A partir de hoy el tiempo mejorará. Habrá bajos registros térmicos durante la noche y la mañana, con cielo mayormente despejado en las jornadas venideras. Anuncian varios días con tiempo bueno

Desde principios de marzo ha llovido en gran parte del país y este temporario periodo húmedo hizo olvidar al menos por un tiempo la extendida situación de sequía en gran parte de la Argentina.

Se registraron máximos acumulados de 250 a 300 milímetros en estas últimas jornadas sobre Entre Ríos y el centro de Santa Fe, la zona más afectada.

Según los pronósticos, a partir de hoy el tiempo mejorará. Se notará el descenso de la temperatura sobre la región central, con viento del sector sur, provocando bajos registros térmicos durante la noche y la mañana, con cielo mayormente despejado en las jornadas venideras. De esta forma, se pronostican mínimas de hasta 11 grados durante el fin de semana en Entre Ríos y máximas que rondarán los 25.

"Los modelos meteorológicos dan la idea de que volveremos a la estabilidad y escasez de lluvias", adelantó el pronosticador Christian Garavaglia.

El pronóstico para hoy en el país
El tiempo inestable abarcará hoy al norte del país y parte del centro, en las provincias de San Luis y áreas de Córdoba, con lluvias de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Por otro lado, el tiempo estable dominará gran parte de la región de Cuyo, abarcando a las provincias del sur de San Luis, San Juan, Mendoza, con nubosidad variable, pero bajas probabilidades de lluvias.

Mientras tanto, en Santa Fe y Entre Ríos la situación se estabilizará. Similar situación para la Pampa y Buenos Aires, con cielo despejado y bajas probabilidades de lluvias.

Para el NOA: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, con evolución de algunas lluvias para la región. El tiempo también será inestable en las provincias del extremo norte , con tormentas y chaparrones aislados: Misiones , Corrientes, Chaco, norte de Santa Fe, áreas de Santiago Del Estero y Formosa. El resto de la región con tiempo estable, con nubosidad variable.

Temperaturas

Durante la jornada se notará el descenso de las temperaturas sobre la región central y principales provincias del norte, con viento del sur.

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 24°C y 26°C, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 23°C y 25°C.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos oscilarán entre los 25°C a 27°C, con descenso moderado de las marcas, publica Infoclima.

Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, las temperaturas máximas serán de 22°C a 25°C, notándose descenso de la temperatura mínima, con noche y mañana con aire frío en circulación. Aire frío y seco, con bajo porcentaje de humedad ambiente.

La Patagonia, tiempo inestable para el oeste de la región, sobre cordillera de los Andes, mediante el ingreso de un frente frío. Se esperan lluvias y algunas nevadas para zona de montaña al oeste de las provincias de Santa Cruz y Chubut. Norte de la Patagonia con tiempo más estable. Viento soplando del sector oeste/ sudoeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y tiempo inestable. Ambiente frío y ventoso en toda la región.

COMPARTIR: