Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 04:51 -

INTERNACIONALES

6 de marzo de 2022

Una batalla campal entre hinchas de dos equipos mexicanos dejó 17 muertos y decenas de heridos

Una batalla campal se desató en el partido entre Querétaro y Atlas cuando transcurrían 15 minutos del segundo tiempo en el Estadio La Corregidora.

Una batalla campal se desató en el partido entre Querétaro y Atlas cuando transcurrían 15 minutos del segundo tiempo en el Estadio La Corregidora. Una pelea entre fanáticos generó la invasión del campo por parte del público que intentaba escapar.

Se trataba de un encuentro por la fecha 9 del Torneo Clausura de México que Atlas ganaba 1 a 0 con gol del argentino Julio Furch. Según los medios locales, hubo varios heridos y se habla de 17 muertos.

Cientos de hinchas que no protagonizaban la batalla campal quedaron atrapados en el conflicto y entraron a la cancha cuando los encargados de seguridad abrieron las rampas de acceso desde la tribuna.

Allí, se pudo ver a madres con chicos que fueron a ver un partido de fútbol asustados, que huyeron como pudieron de la violencia. En tanto, algunos para evitar alguna agresión se sacaron las camisetas de sus equipos

Los futbolistas del equipo visitante se refugiaron en los vestuarios mientras que algunos de los jugadores de Querétaro se quedaron para pedir calma a los desaforados hinchas. Sin embargo, no sirvió para mucho ya que algunos fanáticos se metieron en la cancha, siguieron a los golpes e incluso usaron sillas y barras de metal para pegarse entre sí.

Por su parte, la cabina del VAR fue vandalizada por la gente que provocó los disturbios, en tanto que una persona resultó herida y necesitó atención médica.

“La #LigaBBVAMX reprueba y lamenta las acciones en el Estadio La Corregidora. En esta Liga se promueven los valores, la paz y el respeto. El fútbol es un espectáculo que debe disfrutarse de manera familiar sin violencia ni discriminación’', expresaron desde la organización de la liga mexicana.

La escalada de violencia se extendió a tal punto que algunas personas terminaron inconscientes y algunas fueron despojadas de su ropa.

COMPARTIR: