Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 20:36 -

LOCALES

4 de marzo de 2022

Se abrieron los sobres para la obra del nuevo edificio para la escuela Secundaria N°11 de Federal

Con una inversión superior a los 160 millones de pesos, el proyecto prevé la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Secundaria N°11 de la ciudad de Federal, beneficiando a más de 264 alumnos y alumnas.

El acto, realizado en el Centro Cívico de la ciudad de Federal, contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, acompañado por el presidente municipal, Gerardo Chapino, la senadora provincial, Nancy Miranda, la rectora de la escuela N°11, Miriam Bracco, la concejal Patricia Padilla, entre demás autoridades provinciales, municipales y oferentes.

En el marco del plan de infraestructura priorizado por el gobierno de la provincia de Entre Ríos y, en virtud del sostenido trabajo que se viene realizando para mejorar los edificios escolares de la provincia, la presente obra cuenta con un presupuesto oficial de $160.299.744,20, y un plazo de ejecución de 365 días corridos.

Al dar inicio al acto de apertura de sobres, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, dijo: ¨Saludo especialmente a la directora que la veo muy emocionada y tiene sentido, porque estamos realizando la apertura de sobres de una escuela muy importante para toda la comunidad, ya que es fundamental y clave tener un edificio nuevo, con los espacios adecuados para dictar las clases, fundamental para la enseñanza de nuestros chicos¨.

¨Debo destacar el trabajo que vienen haciendo tanto la senadora, Nancy Miranda, como también el intendente, Gerardo Chapino, de todo el trabajo que hacemos en conjunto. En este sentido, debo señalar que hemos terminado obras como la laguna de tratamiento, Cañada Los Tigres que hoy vamos a estar haciendo la transferencia para la Municipalidad, la residencia del Copnaf. Estamos trabajando en ejecución con la Escuela 13, estamos licitando esta escuela, vamos a adjudicar la obra de cloacas más grande que tenemos en la provincia para barrios muy importantes de Federal y el Gobernador tomó la decisión de trabajar en conjunto con el municipio para realizar un aporte para pavimentar calles¨ detalló Richard.

Al cierre de sus palabras, el titular de la cartera de Planeamiento, afirmó que ¨es un trabajo continuo que refleja esta articulación, marcado permanentemente por nuestro gobernador Bordet, permitiendo llegar hoy con una obra más a Federal¨.

Por su parte, la rectora de la institución, Miriam Bracco, destacó: ¨Estamos más que felices con tener nuestra escuela, nuestro lugar. La verdad que es un logro muy importante para nuestra querida Escuela N° 11 y la comunidad. Quiero agradecerles al gobernador Bordet, a la senadora Nancy Miranda, a todas las personas que hicieron posible que esto se llevará a cabo y que este sueño se convierta en realidad¨.

En tal sentido, Bracco mencionó que la matrícula de alumnos se encuentra en 264, ¨con proyección a más ya que nuestra institución es una de las más grandes que tiene la ciudad¨ y agregó que ¨recibimos de todas las instituciones estudiantes y tiene la característica de ser la única escuela de arte en el departamento, es inclusiva e integradora¨.

La senadora provincial Nancy Miranda recordó que ¨son muchos años donde, en esta escuela, se venía trabajando¨, agregando finalmente ¨cuando asumimos en 2015, inmediatamente empezamos a trabajar por pedido de los docentes a partir de la necesidad de contar con un edificio propio, ya que la escuela está funcionando en la ex estación de ferrocarril, así que se les complicaba. Empezamos a trabajar y, gracias al ministro Richard y al gobernador Bordet, hoy es una realidad importante para la población de Federal, sobre todo para los alumnos que necesitan de estos espacios¨.

Detalles de la obra

El proyecto prevé la construcción de un nuevo edificio con una superficie total de 1.660 m2, compuesto por 1.636 m2 cubiertos, 24 m2 semi cubiertos, emplazado en un terreno de 2.500 m2. El mismo contará con seis aulas, un taller de informática, un laboratorio, un salón de usos múltiples, áreas de gobierno, cocina y baños. Tendrá también un playón polideportivo, un depósito y espacios para la cooperadora escolar y el centro de estudiantes.

Los espacios se organizan en dos plantas y el SUM estará apartado, lo que permitirá un acceso interno y otro desde el exterior, con el propósito de permitir el uso comunitario del mismo, pero sin interferir con las actividades escolares.

El presupuesto oficial es de 160.299.744,20 pesos y el plazo de ejecución es de 365 días corridos. Una empresa presentó su propuesta, Peterson Orlando Jose Maria.

COMPARTIR: