Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 16:58 -

ACTUALIDAD

3 de marzo de 2022

Fin de semana inestable: para cuándo se prevén mayores lluvias y posible granizo

El meteorólogo Alejandro Gómez detalló en Elonce el pronóstico para el fin de semana. Habrá momentos de inestabilidad con mejoramientos temporarios. Estimó que en algunas zonas el acumulado de lluvias superaría los 100 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves una alerta por tormentas para Entre Ríos y otras provincias. Los días posteriores continuará la inestabilidad y, según adelantó a Elonce el meteorólogo Alejandro Gómez, las condiciones de tiempo más severas podrían darse entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes. Ese es el lapso en el cual habría más probabilidad de ráfagas de viento y granizo.

Hoy, tiempo bueno
El especialista ratificó durante el programa El Despertador que hoy habrá “buenas condiciones, con cielo despejado y temperaturas que ascenderán con rapidez. En Paraná estarían entre los 32 y 33 grados”.

Llega la inestabilidad
“El viernes esperamos que un frente cálido llegue a esta zona. El aire caliente que está en la zona de Chaco, Corrientes y extremo norte de Santa Fe vendría a instalarse en nuestra zona. Junto con el avance de esa masa de aire cálido la nubosidad empezará a aparecer. Las condiciones se irán inestabilizando gradualmente. Aparecerían las primeras lluvias y tormentas”, pronosticó Gómez, quien no obstante, consideró que “no diría que serán de gran impacto”. Y continuó: “Entre fines de la tarde y la noche del viernes, sobre el centro de la provincia son probables algunas lluvias y tormentas que ingresarán desde el norte”.

En tanto, se mantendrá la inestabilidad durante la mañana y la tarde del sábado. “Probablemente haya lluvias y chaparrones más intensos, acompañados por actividad eléctrica”, estimó Gómez, a la vez que acotó: “Tentativamente, el sábado a la noche estaríamos con un mejoramiento transitorio. La masa de aire cálido se iría más hacia el sur”.

Tormentas y probables granizadas
Por su parte, el domingo a la mañana volvería la nubosidad “y estaría poniendo la atención en la inestabilidad que se podría tener entre la tarde del domingo y la madrugada de lunes. Ese sistema avanzaría hacia el norte como sistema frontal de aire fresco. Estaría provocando condiciones de inestabilidad que serían importantes. Hay que considerar la posibilidad de que se registren algunas granizadas y algunas ráfagas de viento”.

El acumulado de lluvias y la mejoría
Finalmente, Gómez expresó que “el lunes las condiciones mejoran gradualmente. Estaríamos con cielo parcialmente nublado, viento del componente sur y disminución de la temperatura”. Y consideró que el acumulado de lluvias en el centro de la provincia “podría estar entre los 70 y 110 milímetros”

COMPARTIR: