Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 04:31 -

GENTE

2 de marzo de 2022

Marzo tiene un feriado más: cuándo será el próximo fin de semana largo

El próximo día no laborable en la Argentina será el jueves 24 de marzo. Para tener un nuevo fin de semana largo habrá que esperar hasta abril. El calendario completo de los feriados que quedan hasta fin de año

Tras el fin de semana largo por los feriados de Carnaval, el próximo día no laborable en la Argentina será el jueves 24 de marzo, con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Para tener un nuevo fin de semana largo habrá que esperar hasta abril, para Semana Santa, dado que el viernes 15 es feriado nacional.


Así se desprende del calendario de feriados que definió el Gobierno para 2022 que prevé para el año 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza 17 días festivos.

El 24 de marzo es feriado inamovible en la Argentina. Es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y conmemora el último golpe de Estado, que instaló la dictadura militar en 1976.


Con foco en el impulso de los Derechos Humanos, la fecha busca generar conciencia sobre los efectos y el impacto en el presente del régimen que aplicó el terrorismo de Estado y fue responsable de la desaparición de 30.000 personas.

El calendario de lo que resta para 2022

El Gobierno nacional dio a conocer a fines del año pasado el cronograma de feriados para el año 2022. El mismo prevé 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 17 días festivos.

De estos, queda por delante:

24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia).

2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas)

15 de abril (Viernes Santo).

1° de mayo (Día del Trabajador).

25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo).

20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

9 de julio (Día de la Independencia).

8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

25 de diciembre (Navidad).

Feriados trasladables
El del 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) se celebrará el mismo viernes (no se puede trasladar al lunes siguiente porque coincide con el 20 de junio).

El 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín) se celebrará el 15 de agosto.

El 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 10 de octubre.

Los feriados puente o con fines turísticos de 2022
En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.

Los cuatro fines de semana de cuatro días de 2022
Este fin de semana largo de Carnaval fue el primero de los cuatro recesos extra largos que están previstos para este año.

El resto serán:

Del viernes 17 al lunes 20 de junio.

Del viernes 7 al lunes 10 de octubre.

Del jueves 8 al domingo 11 de diciembre

COMPARTIR: