Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 12:50 -

DEPORTES

2 de marzo de 2022

Copa de la Liga: posiciones, promedios y la programación de la quinta fecha

Con la derrota de Patronato ante Atlético Tucumán como visitante se cerró la cuarta jornada del campeonato. Independiente y Boca empataron bajo un diluvio, Racing se lo igualó a River y Estudiantes sigue con puntaje perfecto.

En una fecha 4 que se jugó a lo largo de seis días, Atlético Tucumán y Patronato cerraron la jornada este martes. El Decano ganó por primera vez en el certamen y subió un poco en la tabla de la zona A. En tanto, el Patrón apenas logró una unidad.

El lunes hubo dos partidos. En primer turno, Talleres perdió de local ante Newell's por 2-1. La T suma apenas dos unidades en el certamen. Segundo triunfo para la Lepra. Cerrando el día, Lanús empató sin goles ante Tigre en un match que no dejó demasiado. La unidad le vino mejor al recién ascendido

La 4° fecha de la Liga Profesional tuvo un domingo a puro fútbol. En el partido más destacado de la jornada, Racing se quedó con un gran empate milagroso en el Monumental frente a River: El equipo de Gallardo lo ganaba 2-0 y era superior, pero los de Gago salieron mejor al segundo tiempo y facturaron los errores rivales. Fue 2-2.

Antes, en un partidazo disputado en el Uno, Estudiantes le ganó 3-2 a Arsenal: el Pincha lo ganaba dos veces con un golazo de Pellegrini y otro de Díaz, pero el Arse empató de la mano de Ibañez y Lomónaco. Mauro Boselli entró y puso las cosas en orden: marcó y selló la victoria del León, que es el único líder del grupo B.

Por su parte, Sarmiento lo dio vuelta y dejó sin punta a Unión: el local perdía 1-0 pero revirtió el resultado (2-1) y le quitó la chance al Tate de quedar como líder de la Zona A. Y en el último turno, San Lorenzo igualó 1-1 con Argentinos en La Paternal: el equipo de Troglio sigue sin poder sumar de a tres en cuatro jornadas.

Cerrando el sábado, Independiente y Boca empataron 2-2 bajo la lluvia en Avellaneda. El visitante estuvo dos veces arriba en el marcador -goles de Benedetto-, pero el Rojo llegó al empate final en medio del aguacero, en pleno ST. Un clásico caliente de principio a fin.

Además, Godoy Cruz consiguió una importante victoria en Rosario, ganándole por 2-1 a Central. Aire para el DT Diego Flores y segunda caída consecutiva para los de Kily González. Por su parte, Colón derrotó 2-1 a Barracas Central (sin puntos). En tanto, Aldosivi y Central Córdoba de Santiago aburrieron 0-0 en Mar del Plata
La cuarta fecha de la Copa Liga Profesional había arrancado el jueves. En el Ducó, Huracán derrotó a Vélez, por la Zona B. Fue la segunda victoria del Globo en el certamen. Este viernes, Defensa y Justicia volvió a dar una demostración de buen fútbol y superó 3 a 2 a Gimnasia, en Florencio Varela.

Más tarde, en Vicente López, Banfield le ganó 1 a 0 a Platense y quedó líder de la Zona A. El gol fue de Galoppo, de tiro libre, en una jugada en la que la pelota pasó por debajo de la barrera.

La principal novedad que tiene el fútbol argentino esta temporada es que, finalmente, habrá descensos a la Primera Nacional. Serán dos los equipos que perderán la categoría al terminar el año.   Cronograma - Fecha 5

Jueves 3 de marzo

21.30 Central Córdoba - Rosario Central (Zona B)

Viernes 4 de marzo
19.15 Unión - Platense (Zona A)
21.30 Barracas Central - Aldosivi (Zona B)
21.30 Gimnasia - Argentinos (Zona A)

Sábado 5 de marzo
17.00 San Lorenzo - River (Zona A)
19.15 Patronato - Sarmiento (Zona A)
21.30 Racing - Talleres (Zona A)

Domingo 6 de marzo
17.00 Banfield - Defensa y Justicia (Zona A)
17.00 Newell's - Atlético Tucumán (Zona A)
19.15 Boca - Huracán (Zona B), en Racing
21.30 Vélez - Estudiantes (Zona B)

Lunes 7 de marzo
19.15 Arsenal - Lanús (Zona B)
19.15 Tigre - Colón (Zona B)
21.30 Godoy Cruz Independiente (Zona B)

COMPARTIR: