DEPORTES
27 de febrero de 2022
River no pudo sostener la ventaja y Racing se llevó un empate del Monumental

Fue 2-2. El local ganaba con los goles de Esequiel Barco y Nicolás de la Cruz, pero Enzo Copetti y Leonel Miranda marcaron la paridad. El Millonario, que sufrió la lesión de Enzo Pérez por lesión, no logró llegar a ser lider de su zona.
River igualó 2-2 con Racing en el otro clásico de la cuarta fecha y no puede subirse a la cima de la Zona A de la Copa Liga Profesional 2022. Se enfrentaron en el Monumental con el arbitraje de Pablo Echavarría.
El comienzo del partido fue parejo y entretenido con una chance de gol para cada equipo en el primer cuarto de hora. Primero, el arquero Gastón Gómez le tapó bien un centro atrás a Elías Gómez y, después, Paulo Díaz sacó sobre la línea y de cabeza un remate bombeado de Facundo Mura de larga distancia.
Racing lo llevaba bien, a diferencia de los clásicos anteriores: manejó mejor la pelota, impuso condiciones, neutralizó el juego de River y lo atacó rápido. Tenía todo a su favor, incluida la pérdida clave para el Millonario en la mitad de la cancha: Enzo Pérez, quien tuvo que retirarse con una molestia muscular en el isquiotibial derecho. La visita hizo todo bien hasta el gol de Esequiel Barco.
Con el marcador a su favor, el Millonario no sacó el pie del acelerador y siguió probando con Nicolás De la Cruz, Díaz y Julián Álvarez, tanto por arriba como por abajo. Y como el que no abandona tiene premio, el uruguayo aprovechó un error en la salida de Leonardo Sigali y sacó un latigazo para poner la pelota en el mismo lugar que Barco, tras una buena triangulación con Bruno Zuculini y Santiago Simón -lo habilitó de primera- Parecía que se venía otra goleada, pero Racing no bajó los brazos y buscó el descuento con mucho fundamento. Primero a través de Enzo Copetti, a quien descuidaron en el área y cabeceó cruzado en el primer palo luego de un gran centro de Gabriel Hauche