Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 04:33 -

DEPORTES

24 de febrero de 2022

La lista de la Selección tendrá 26 jugadores: confirmados, dudas y nuevos integrantes

Es un hecho que la FIFA autorizará que cada selección tenga tres cupos más para ir al Mundial. El DT tenía el 90 por ciento de la nómina definida a un año de la Copa, aunque ahora se abren más posibilidades.

La Selección Argentina ya se clasificó a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Falta casi un año, es cierto, pero Lionel Scaloni ya tiene definida gran parte de la lista definitiva de convocados. Se especulaba con que el 90 por ciento ya hizo el "check-in" durante la Copa América y las últimas presentaciones de Eliminatorias. Sin embargo, los aspirantes para cubrir las vacantes se agrandaron debido a que FIFA dará el visto bueno para que sean 26 los convocados.

Los arqueros
Emiliano Martínez llegó a la Copa América como suplente y se fue como titular indiscutido. Su relevo es Franco Armani. Y si el Mundial fuera mañana, la lista la completaría Juan Musso.

El primero en la lista de espera es Agustín Marchesín, quien perdió terreno por las lesiones y no es titular en el Porto, su equipo. Más atrás están Gerónimo Rulli y Esteban Andrada, mientras que Agustín Rossi y Federico Gomes Gerth tienen menos chances y sus convocatorias obedecieron a cuestiones circunstanciales.

La defensa
El lateral derecho de la Selección Argentina tiene a Nahuel Molina Lucero y a Gonzalo Montiel; el izquierdo, a Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico. La zaga titular está confirmada, con Cristian Romero y Nicolás Otamendi. Y el primer suplente es Germán Pezzella.

El puesto (si eran 23) vacante tenía varios pretendientes, con Lisandro Martínez con un cuerpo de ventaja. ¿Por qué? Porque puede ocupar varios puestos: central, stopper, lateral y hasta volante central, lugar que ocupó contra Brasil en el segundo tiempo. En los partidos ante Chile y Colombia, en el arranque de 2022, Lisandro Martínez parece haber sacado buena ventaja para ser el octavos defensor. La alternativa es Lucas Martínez Quarta, quien si se agranda el cupo sería el beneficiado.

¿Quiénes se estarían quedando afuera? El nombre más resonante es el de Juan Foyth. Otros jugadores que están en la órbita de Lionel Scaloni son Facundo Medina y Marcos Senesi. El primero ya fue convocado y el segundo no, pero es del gusto del DT.

El mediocampo
Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Gio Lo Celso es el mediocampo titular de Lionel Scaloni. Entre los relevos -todos confirmados si el Mundial fuera mañana- están Guido Rodríguez, Nicolás González (ofrece muchas alternativas tácticas), y Alejandro Gómez.

Faltaría por lo menos un nombre más, aunque podrían ser dos, dependiendo de cuántos delanteros elija llevar Scaloni. Exequiel Palacios siempre estuvo en consideración pero en el último tiempo perdió continuidad por lesión. De atrás corren Emiliano Buendía y Nicolás Domínguez. Además, Scaloni evalúa convocar a Manu Lanzini durante 2022, para evaluarlo. Con el cupo de 26, más de uno de los que pelean por su lugar, podría estar.

Delanteros
Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez ya tienen pasaje a Qatar. Son, de hecho, el trío titular de la ofensiva. Y hoy por hoy hay otro futbolista que tendría su lugar asegurado en la convocatoria: Joaquín Correa, quien se convirtió en el 9 suplente de la Albiceleste ante la ausencia de Sergio Agüero, quien de todas formas se retiró de la actividad.

Para completar el sector del ataque, habrá uno, dos y hasta tres puestos más con la convocatoria de 26. Ángel Correa, Julián Álvarez y Paulo Dybala son los principales competidores en el puesto. De más atrás corren Lucas Ocampos, Lucas Alario, Alexis Mac Allister -que no pudo ser probado ante Chile y Colombia por coronavirus- y Giovanni Simeone, que no volvió a ser convocado.

Los jugadores de la Selección que tendrían un lugar si el Mundial fuera hoy
Emiliano Martínez (Aston Villa)
Franco Armani (River)
Nahuel Molina (Udinese)
Gonzalo Montiel (Sevilla)
Cristian Romero (Tottenham)
Nicolás Otamendi (Benfica)
Germán Pezzella (Fiorentina)
Lisandro Martínez (Ajax)
Nicolás Tagliafico (Ajax)
Marcos Acuña (Sevilla)
Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid)
Leandro Paredes (Paris Saint-Germain)
Gio Lo Celso (Villarreal)
Ángel Di María (Paris Saint-Germain)
Alejandro Gómez (Sevilla)
Nicolás González (Fiorentina)
Guido Rodríguez (Betis)
Lionel Messi (Paris Saint-Germain)
Lautaro Martínez (Inter)
Joaquín Correa (Inter)

Los jugadores que pelean por un lugar
Con 19 jugadores confirmados para el Mundial de Qatar 2022, son siete los lugares que deberá definir Lionel Scaloni y salvo alguna sopresa de acá al momento de oficializar la lista, el entrenador de la Selección Argentina los elegirá de acá:

Juan Musso
Esteban Andrada
Agustín Marchesín
Juan Foyth
Lucas Martínez Quarta
Guido Rodríguez
Nicolás Dominguez
Exequiel Palacios
Alexis MacAllister
Emiliano Buendía
Angel Correa
Paulo Dybala
Lucas Alario
Julián Alvarez
Lucas Ocampos

Los futbolistas que fueron perdiendo lugar
Marchesín y Andrada fueron parte del ciclo pero parecen haber quedado atrás de Musso en la consideración para el puesto de tercer arquero, aunque todavía quedan unos meses de competencia. Martínez Quarta y Juan Foyth también quedaron algo relegados a partir de las buenas actuaciones de Lisandro Martínez, pero uno podría beneficiarse de la lista de 26.

En el mediocampo, uno que había sido muy considerado por Scaloni pero dejó de ser convocado fue Nicolás Domínguez, el exVélez que actúa en el Bologna de Italia. En la ofensiva, en tanto, Lucas Alario también perdió mucho protagonismo y el que iba a tener la posibilidad de mostrarse y no pudo hacerlo por haberse contagiado fue Alexis Mac Allister.

COMPARTIR: