Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 03:54 -

POLITICA

23 de febrero de 2022

La vacunación contra fiebre aftosa arrancará el 7 de marzo en el territorio provincial

La Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) realizará este jueves en el predio ferial de la Sociedad Rural de Villaguay su tradicional asamblea en la que se definirán detalles de la primera campaña de vacunación en la provincia. La agenda fija que durante este encuentro previsto para las 18, se abordarán temas inherentes a la cuestión administrativa de la entidad, se definirán detalles de la primera campaña de vacunación del año en la provincia y al mismo tiempo se decidirá el costo de dosis aplicada, tanto de aftosa como de brucelosis. La campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis comienza el 7 de marzo de 2022.

En tanto, la semana pasada se concretó el ciclo de actualización para vacunadores acreditados, que anualmente la Fundación realiza con todos los vacunadores de la provincia.

En concreto este lunes en Federal, en conjunto con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), y el Gobierno de Entre Ríos se realizó una reunión para abordar distintos temas de la lucha contra la garrapata, en particular se analizó la situación sanitaria de la Provincia de Corrientes, por la emergencia que están soportando.

Por otra parte se llevaron a cabo tres encuentros con los vacunadores del centro-sur de la provincia, en donde profesionales de la Fundación y el Senasa, repasaron el manual de procedimiento para el operativo de vacunación, de acuerdo a las normas vigentes, para la vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis, de cara al inicio de la próxima campaña de vacunación que comienza el 7 de marzo de 2022.

COMPARTIR: