Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 03:28 -

POLITICA

22 de febrero de 2022

La provincia propuso a los gremios docentes y estatales un aumento del 45,45%

La provincia propuso a los gremios docentes y de los trabajadores estatales un aumento escalonado del 45,45%. Además, volverán a convocar nuevamente a reuniones en septiembre para rever la pauta salarial. El detalle.

Este martes se concretaron de manera simultáneas las reuniones paritarias con los gremios docentes Agmer, AMET, y con los estatales ATE y UPCN. El gobierno estuvo representado por el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller y por el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, respectivamente.

En ese marco, la provincia propuso a las entidades gremiales un aumento hasta septiembre que totaliza 45,45 por ciento. Además, la administración provincial se comprometió a convocar en septiembre a nuevas reuniones para analizar la pauta salarial de a acuerdo a la variación inflacionaria. Dado que ATE y UPCN acordaron la propuesta salarial, la paritaria continuará en las próximas semanas para abordar otros puntos del temario.

Los incrementos serán sobre la base de los haberes de enero de 2022 y se desarrollarán de manera escalonada: 21,21 por ciento en marzo; 8,08 por ciento en junio; 8,08 por ciento en agosto, y 8,08 por ciento en septiembre.

El incremento acordado en paritarias totaliza un 45,45 por ciento de incremento, a lo que se suma el compromiso para volver a convocar en septiembre a reuniones para analizar la situación en el marco del compromiso del gobernador Gustavo Bordet para que los salarios le ganen a la inflación este año. De esta manera el salario inicial de un docente de grado será de 61.139 pesos, por encima del acordado en paritarias nacionales, y el salario de un maestro de jornada completa llegará en septiembre a 99.975 pesos. Mientras que el salario mínimo de los estatales entrerrianos será de 66.654 pesos en marzo y llegará a 79.984 pesos en septiembre.

En ese marco, el titular de la cartera educativa provincial, Martín Muller aseguró que "este tiene que ser un año reparador para las escuelas y el sistema educativo. Nosotros como actores debemos comprometernos y también hacer el reconocimiento a nuestros compañeros docentes por lo hecho en la pandemia pero también por lo que queda para este año, con el calendario de 190 días de clases".

En otro punto destacó los fondos del Fores 3 para llegar a mil escuelas de la provincia, por encima del 50% del total de las instituciones educativas.

COMPARTIR: