Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 06:16 -

ACTUALIDAD

21 de febrero de 2022

El ternero, protagonista en Feliciano, Chajarí y Federal

La 48ª Fiesta Provincial de Ternero Entrerriano (Feliciano), la 34ª Concentración de Terneros (Chajarí) y el 5ª Concurso y Feria del Ternero (Federal) acapararán la atención de los productores. El interés central, obviamente, serán los precios. Danilo Lima

El comienzo de la zafra 2022, como cada año, tendrá al centro-norte entrerriano –Feliciano, Chajarí y Federal– como escenario de fiestas, concentraciones y remates en donde el ternero será el protagonista excluyente.

Este miércoles 23, en la Sociedad Rural de Feliciano, en el marco de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano, se llevará a cabo a partir de las 10 un remate especial televisado por Canal Rural, mientras entre las 15 y las 18 se concretará el ingreso de los lotes a premios y ventas del siguiente.

El jueves 24, a las 9, arrancará la jura de clasificación, luego vendrá el almuerzo, y, a las 14.30, se desarrollará el acto de inauguración, la entrega de premios y el remate a cargo de la consignataria Sáenz Valiente, Bullrich y Cía. SA, primero los terneros y luego la hacienda general.

Chajarí

La Sociedad Rural de Chajarí, por su parte, trabaja en la organización de la 34ª Concentración de Terneros, que se desarrollará también el próximo jueves 24 en el predio ferial de la entidad.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el miércoles 23 y hasta el momento ya hay más de 3.000 terneros confirmados para la subasta que estará a cargo de la firma martillera Bressán y Cía. SRL.

Federal

Mientras, la Sociedad Rural de Federal trabaja activamente en la organización de la quinta edición del Concurso y Feria del Ternero que se realizará el viernes 4 de marzo próximo en el predio Malvinas Argentinas, con el auspicio de la Asociación Argentina de Angus.

La admisión de los lotes para el concurso se concretará el jueves 3 de marzo a la tarde y la jura de los ejemplares se iniciará a las 10 del viernes 4. Se entregarán premios a los mejores terneros que concursen en lotes de diez, de hasta 240 kilos, machos y hembras de varias razas.

El remate estará a cargo de cinco casas consignatarias: Etchevehere Rural SRL, Ildarraz Hnos. SA, Hacendados de Federal, Ferreyra Spessot SRL y Aguirre Vázquez SA.

En todos los casos, más allá de la importancia de este tipo de eventos que permite mostrar y valorar el trabajo de los productores ganaderos entrerrianos, el interés central –y está bien que así sea– es la expectativa de cara a los precios que se pagarán por esta categoría. “Si los precios acompañan, la alegaría de organizar estos remates será mayor”, remarcan quienes están al frente de cada una de estas subastas.

COMPARTIR: