Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 05:29 -

LOCALES

18 de febrero de 2022

Consignataria Ferreyra Spessot impulsa la Feria y Concurso de Terneros en la Rural de Federal

El viernes 4 de marzo se concretará la Feria y Concurso de Terneros en la Rural de Federal, con el debut entre otras firmas en los remates físicos de la novel consignataria Ferreyra Spessot, joven firma que se abre camino en el mundo de la venta de animales. Entre los productores que ya hicieron su apartado se destaca Cristian Ava, quién produce carne en el establecimiento Don Coco, ubicado en colonia La Lata, de Federal.

El ganadero y el representante de su consignataria, Nicolás Meza, recibieron a Campo en Acción para dar cuenta de los ejemplares que pondrá el productor en competencia, en representación de una explotación familiar iniciada por sus abuelos hace más de 80 años.

 

Ava contó que el planteo productivo es de rodeo cerrado, bajo normas de sustentabilidad. En rigor, tras la recría 100% propia, se quedan con el lote cabeza, venden el descarte y cada año suman genética. No hay ciclo estacionado, los toros tienen trabajo todo el año. Tras el destete, a los 45 días, suplementan y los animales pasan a campo natural. Determinó que la carga es baja, para evitar sobresaltos, y oscila entre 0,6 y 0,7 cabezas por hectárea. Mucha vitamina y los antiparasitarios necesarios para vivir en el norte entrerriano se suman al esquema.

La raza dominante es Angus, pero como dijo el productor, “experimentamos también con Braford ya que vemos que hay una diferencia importante, en kilaje, al destete”.

Vale la pena detenerse en el relato ligado al manejo. Ava aportó que “tratamos de actualizarnos siempre, trabajamos sin perros, con técnicas no agresivas y tampoco se grita en los corrales. Tengo la certeza de que el bienestar animal eleva la calidad en todo sentido”.

Meza puso en contexto que el momento es de plena zafra de terneros que se da en un escenario complicado de sequía. Valoró el esfuerzo por hacer bien las cosas al punto que sentenció: “Hay muy buenos materiales a pesar de los eventos del clima, estamos en el centro norte entrerriano, donde el Angus se desarrolla muy bien. Es para felicitar a los productores por su tarea en los campos”.

 

 

El joven martillero detalló participarán cinco razas del concurso, -Angus, Hereford, Braford, Shorton y Santa Gertrudis-, en lotes de 10 machos y otras tantas hembras con un límite de peso de 240 kilos. Luego todos los ejemplares pasarán a la venta. Además, suman un remate general para aquellos productores interesados en vender sin necesidad de participar del concurso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR: