Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 23:43 -

LOCALES

16 de febrero de 2022

Las bailantas, la otra cara del Festival del Chamamé

Este domingo concluyó la 47a edición del Festival Nacional del Chamamé en Federal. Monchito Merlo, Los Majestuosos del Chamamé, Chango Spasiuk, Teresa Parodi y Los de Imaguaré, en una extensa lista, actuaron en el predio Francisco Ramírez.

Pero el Festival del Chamamé son también las clásicas bailantas, que se desarrollan día y noche en el predio del Club Unión, desde el 5 y hasta el 13 de febrero.

César Pibernus viajó a Federal y retrató los rostros de de hombres y mujeres enlazados y entregados al baile del chamamé.

«Ninguna celebración es igual a la del año anterior, pero todas van construyendo un caminito propio, que puede terminar siendo milenario. El Festival y las bailantas son claro ejemplo de esa llamada de nuestra especie. Porque sí, es algo demasiado profundo. La pista de baile es como nuestra insistente historia, es enorme, es diversa, recibe lo curtido, lo nuevo, lo eterno, lo inmediato, lo revuelve, lo amasa, la bailanta recibe lo que se suma. Pero hay algo que es fundamental en este este ritual: se mueve… Les arrimamos fotos, arranco con algunas mías. Pasen y vean. Esperamos que las disfruten», escribió Pibernus sobre las bailantas.

 

 

 

Fotos: César Pibernus

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR: