Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 10:29 -

LOCALES

14 de febrero de 2022

Padularrosa Romero y Tolato Trío en la última luna chammaecera de Federal

Los grupos de chamamé estuvieron presentes en la noche de cierre de la 47º edición del Festival Nacional del Chamamé. En diálogo con Elonce ambos brindaron detalles sobre su presente musical y agradecieron el cariño del público.

Los conjuntos musicales Padularrosa Romero y Tolato Trío estuvieron presentes en la última luna chamamecera del Festival Nacional de Federal.
Elonce transmitió en vivo en el marco de "Nuestras fiestas", que tiene como objetivo, difundir los diferentes eventos provinciales, regionales, culturales, deportivos y artísticos que engalan a Entre Ríos.

SOCIEDADSe conocieron bailando chamamé en Federal y regresan cada año a revivir el amor

 

Padularrosa Romero

El conjunto chamamecero entrerriano Padularrosa Romero, deslumbró con su show en la tercera y última noche des Festival Nacional del Chamamé. El conjunto hizo vibrar y bailar al público presente.
"La gente afortunadamente nos tiene un gran carriño y el Festival de Federal se vive como una celebración en familia", señaló Joaquín uno de los integrantes del grupo a Eloce, al resaltar que abrieron su show con una canción dedicada a Federal.
Detalló que durante esta temporada de verano fueron convocados a muchos festivales, "llevamos con nuestra música nuestro mensaje desde el corazón".

"Siempre se disfruta del escenario, los viajes y vivimos con alegría estos momentos", cerró.

El conjunto de la ciudad de Victoria está conformado por Marcelo Romero en acordeón y director musical, Facundo Romero sobrino de Marcelo en acordeón, Iván Oviedo en primera guitarra, José Manuel Romero en bajo eléctrico y Joaquín Padularrosa en guitarra y canto. Hace 10 años que llegan la música chamamecera por los festivales más importantes del país.

Tolato Trío

El conjunto musical fue uno de los últimos en presentarse en el festival. Con una gran variedad de canciones, el trío fue ovacionado por el público quien los acompañó con aplausos y baile.
En declaraciones a Elonce, uno de los integrantes del trío dijo: "interpretamos nuestra música con mucho orgullo".
"Estamos felices de salir de la pandemia y volver al ruedo con nuestro chamamé que es nuestra forma de vida", expresó.

En este sentido, otro de los presentes resalto: "El chamamé es algo que llevamos en la sangre, lo vamos mamando desde que nacimos; Recibimos todo el cariño de la provincia y Federal es chamamé".

Tolato Trío, integrado por Diego Tolato Trzuskot en primera guitarra, Marcos Trzuskot en acordeón y guitarra, José "Tano" Trzuskot en contrabajo y voz completan esta formación genuina Federalense

COMPARTIR: