Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 17:33 -

LOCALES

14 de febrero de 2022

Miguel Figueroa en Federal: “Participar de los festivales nos llena el alma”

Miguel Figueroa y su conjunto amanecer campero fue uno de los artistas destacados de la última luna festivalera en Federal. “Estamos muy contentos de estar acá, es uno de los festivales más importante del país”, dijo a Elonce.

La 47º edición del Festival Nacional del Chamamé de Federal llega a su fin. Uno de los artistas destacado de la noche fue Miguel Figueroa y su conjunto amanecer campero. El referente del chamamé, ha llevado por más de 60 años la música del litoral a escenarios de todo el país y del exterior, y que ha sabido tener reconocimientos y distinciones en diferentes localidades por su trayectoria

“Estamos muy contentos de volver a estar en Federal, es uno de los mejores festivales del Chamamé que tenemos en la provincia y el país. Cada año crece más, es más fuerte y más organizado”, expresó a Elonce el artista.

“Sino hacemos chamamé nos aburrimos. Es una forma de vida, trabajamos y vivimos de esto. Participar de los festivales nos llena el alma”, dijo. Seguidamente agregó que este género musical que extendió por todo el país “por los lugares en donde andamos, vemos conjuntos muy buenos”

“Hoy en día es más visible y todos luchamos para el Chamamé, esté en lo más alto. Que sea considera Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es algo increíble que se logró por la lucha de hace pocos años”, comentó.

Por su parte, Víctor integrante del grupo, dijo que “el público estaba muy ansioso de vernos y nosotros de responder. Querían alegría y participar junto al grupo”.

Según comentó, la clave del éxito es “renovarse en el repertorio e incorporar nuevas voces. Eso nos da vigencia”. Elonce.com

COMPARTIR: