Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 10:35 -

DEPORTES

13 de febrero de 2022

De Benedictis logró la primera final de TC y el equipo del Gurí Martínez festejó en Viedma

En un final accidentado, el piloto de Necochea se adjudicó la carrera inicial para alegría de la estructura entrerriana. Benvenuti y Todino lo escoltaron. Werner se ubicó 11°. Bonelli fue 16°, Londero y Ponte abandonaron.

Juan Bautista De Benedictis, con una buena dosis de fortuna y una alta cuota de perseverancia, se adjudicó el triunfo en la primera carrera de la temporada de Turismo Carretera, llevada a cabo en el autódromo de Viedma.

"Me costó mucho volver a este lugar, a lo más alto del podio, pero hice mucho para estar. El de arriba vio que me lo merecía", manifestó después de la carrera el conductor del Ford #157, quien había conseguid su cuarta y última victoria en la categoría el 14 de abril de 2013, en el autódromo "Ciudad de San Martín", en Mendoza.

Agustín Canapino, en su debut en el equipo JP Carrera y bajo la conducción deportiva de Guillermo Ortelli, partió desde la posición de privilegio y tuvo que defender cuatro veces el liderazgo. La primera fue en la largada ante Gianini y la segunda, con nueve vueltas cumplidas, después de la primera neutralización y nuevamente ante ese piloto saltense. En ambas ocasiones, el ganador fue el piloto de Arrecifes.

Poco después, el Ford de Gianini presentó problemas de temperatura y tuvo que pasar por boxes, resignando cualquier posibilidad de pelear por la victoria hasta el final
Canapino tuvo otros desafíos en la segunda mitad de la competencia. Transcurridas 16 vueltas, tuvo que pelear con De Benedictis después de la segunda neutralización y nuevamente resultó victorioso en esa mini contienda, situación que lo envalentonó hasta el punto que prometió quedarse con el triunfo "en memoria de su padre", tal como expresó por la radio a los integrantes de su equipo Sin embargo, poco después, por la misma vía, también advirtió sobre un problema con el consumo eléctrico de su Chevrolet y aparecieron los fantasmas de los momentos previos a la carrera, cuando tuvo inconvenientes para encender su vehículo.

Santiago Mangoni aprovechó aquella situación para tomar la delantera y quedó ante una inmejorable posibilidad de imponerse en la capital rionegrina. Sin embargo, después de la última reanudación, con apenas una vuelta por delante, el balcarceño comenzó a perder rendimiento y De Benedictis por fin pudo quedar como líder.

"Johnnito" se subió así a lo más alto del podio en la competencia que marcó la apertura de la temporada. Como escolta finalizó el neuquino Juan Cruz Benvenuti, con un Torino, mientras que tercero terminó el bonaerense Germán Todino, con otra unidad de esa misma marca.
En cuanto el debut de las dos unidades Toyota, quedó claro que todavía tienen un largo camino de análisis y desarrollo. De todas maneras, el balance no es del todo negativo ya que Matías Rossi largó 38° y ganó varias posiciones hasta finalizar 18°. Andrés Jakos, por su lado, partió 31° y cruzó la meta en la posición 27

COMPARTIR: