LOCALES
12 de febrero de 2022
Sentimiento chamamecero: Monchito Merlo cantó bajo lluvia y el público acompañó

Un magnífico “aguacero de canciones” desplegó Monchito Merlo en el escenario de la Fiesta del Chamamé y Elonce estuvo presente. La primera noche no pudo completarse por la lluvia pero la gente acompañó hasta que se suspendió
El público parece haber concurrido al festival en la noche del viernes, “preparado para la ocasión”. En medio de la lluvia, desplegaron paraguas, sombrillas, se pusieron los pilotos y disfrutaron al son del ritmo chamamecero.
A puro chamamé, Omar Ramón “Monchito” Merlo volvió a encender al público y lo hizo vibrar al ritmo de su voz y de su increíble acordeón.
“Monchito”, compositor de música del Litoral, que nació en la orilla de la ciudad de Rosario, apasiona al público chamamecero con sus presentaciones, junto a los hombres que conforman su conjunto, quienes manejan la batuta arriba del escenario. En la noche de este viernes, volvieron hacer gala de su fama, esta vez, bajo la lluvia y con la ovación de los presentes.
Elonce reflejó el ánimo del público, que no se aplacó con la lluvia.
Los testimonios de la gente:
Andrea, que llegó al norte entrerriano desde Paraná, aseveró a Elonce que decidió vivir “por tercera vez esta fiesta, en donde predomina la alegría y la buena onda”.
Desde San Nicolás, otro de los chamameceros que llegó a Federal contó que este festival “es inolvidable y cada vez se pone mejor, es inolvidable lo que se vive”.
Una pareja de Oro Verde, que se acercó al festival dijo que les gusta el chamamé “y le estamos haciendo el aguante a Moncho (por Merlo)”.
“El chamamé tiene un espíritu de fiesta, de alegría. Nos identifica muchísimo en la región”, aseveró Julián, luego.
Agitando el pañuelo, otro de los asistentes, contó que el festival “es un lujo, lástima la lluvia pero nos quedamos igual. No podemos dejar de estar”.
“La lluvia no me paró. Monchito Merlo me gusta y hacía mucho que no lo veía. Me quedé igual y me vine preparada”, indicó otra chamamecera que acompañó las canciones del músico, cantando y bailando.
Con mate en mano, un federalense expresó que “desde chico vengo a la fiesta, esto es un sentimiento que llena el alma”.